FYSOL
Publicado: Jue, Oct 29th, 2020

Cursos gratis de formación para trabajadores en Aranjuez

Formación AranjuezEl Ayuntamiento de Aranjuez ofertará Cursos de Formación gratuitos para trabajadores y desempleados de nuestra ciudad subvencionados por la Comunidad de Madrid y serán impartidos a través de la empresa IDEL Formación.

El delegado de Empleo, Miguel Gómez, ha manifestado que “se trata de cursos oficiales, con sus respectivos certificados de profesionalidad otorgados a la finalización de cada curso, que les permitirá obtener los conocimientos necesarios para desarrollar su carrera profesional en su sector”. “Estos Cursos de Formación, – ha añadido – incluyen prácticas en empresas para que puedan poner en práctica lo aprendido y tomar contacto con el mercado laboral”.

En un principio, se han ofertado dos cursos para desempleados que estén inscritos en las oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid: Uno de ellos “Tráfico de Viajeros por Carretera”, que consta de 370 horas y también se ha ofertado el curso “Promoción Turística Local y e Información al Visitante” con un total de 570 horas de curso formativo.

Está abierto el plazo de inscripción para ambos cursos que darán comienzo el próximo día 17 de noviembre de 2020.

Las personas interesadas en recibir la Formación en estos dos cursos podrán inscribirse en los siguientes enlaces:

https://www.formacionidelsl.com/curso/promocion-turistica-local-e-informacion-al-visitante-hoti0108-2/

https://www.formacionidelsl.com/curso/trafico-de-viajeros-por-carretera-2/

También para desempleados, a lo largo del año 2021, se tiene previsto realizar los siguientes cursos formativos: “Asistencia a la Investigación de Mercados” con una duración de 430 horas; “Gestión Comercial Inmobiliaria” que consta de 540 horas; “Control y Formación en Consumo” con 460 horas de duración y también se ofertará “Tráfico de Mercancías por Carretera” con un total de 440 horas de formación.

“En definitiva» – ha explicado Miguel Gómez – «el objetivo de estos cursos es formar a las personas que participen en ellos para que puedan obtener su certificado de profesionalidad y, una vez superado el curso, puedan estar preparados para incorporarse al mercado laboral”.

 Otros cursos de formación

Por otra parte, también se van a realizar cursos de formación dirigidos a personas que se encuentren insertadas laboralmente y que también están subvencionados por la Comunidad de Madrid; en concreto, se van a realizar dos cursos: “Fundamentos del Coaching” con un total de 35 horas, que dará comienzo el próximo 23 de noviembre y también se va a impartir el curso denominado “Web 4.0 y Redes Sociales. Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales” que consta de 10 horas y comenzará el próximo 18 de noviembre.

Ambos cursos se pueden realizar de manera virtual.

Las personas interesadas en recibir información de los diferentes cursos que se pueden ofertar lo pueden hacer a través del siguiente enlace:

http://bit.ly/CursosGratuitosAranjuezIDELFormación

Miguel Gómez ha expresado que “el Equipo de Gobierno municipal apuesta por esta oferta formativa, aprovechando las ventajas que ofrece, ya que ante la grave crisis que estamos padeciendo, la formación y la especialización son esenciales a la hora de mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>