Publicado: Dom, Oct 25th, 2020

De las Hazas anuncia el retorno del deporte infantil e IU critica el reparto de campos

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha salido al paso de las manifestaciones de IU-Aranjuez sobre la «falta de transparencia e información» en sus gestiones respecto al regreso a la ‘normalidad’ en plena pandemia anunciando en MÁS – CAMPEONES el regreso del deporte infantil.

La formación política ha declarado que «al parecer, la cancelación de los Juegos Escolares este curso es un hecho, aun no habiendo dado por parte del Ayuntamiento información alguna al respecto».

De las Hazas ha respondido que «ayer (lunes) me reuní con las AAPPAA y con técnicos de la Delegación para consensuar la vuelta de los entrenamientos del deporte escolar de cara a los Juegos Escolares. Todos los estamentos implicados estamos de acuerdo en que el inicio de esta actividad debe ser todo lo seguro posible y coincidimos en que aún no es el momento de comenzar la competición pero sí que es necesario que los niños realicen ejercicio y que socialicen en su entorno más cercano. Por ello se ha aprobado que la semana que viene se ultimen los detalles para el uso de espacios en Las Olivas y El Pinar y se puedan retomar los entrenamientos en el deporte escolar».

IU-Aranjuez ha expresado que «somos también conocedores de la indignación de muchas familias ante la incertidumbre y mensajes contradictorios por parte del delegado sobre el comienzo (o no) de los entrenamientos en diferentes equipos de fútbol locales de niños menores de 12 años y la asignación (o no) de los campos de El Pinar para la realización de entrenamientos y partidos». El responsable municipal ha dicho que “hace unos días ya aclaré que la medida de autorizar los deportes de contacto para mayores de 12 años se debía a las recomendaciones para no quebrar los grupos burbuja de los colegios y que en breve, según se ultimaban los protocolos y las asignaciones de instalaciones según los inicios de las ligas federadas se darían las autorizaciones para los mayores de esa edad».

La formación política asegura que «tan bien informadas tiene a las directivas de los diferentes clubes de nuestro municipio que éstas han decidido, como muchos ribereños en muchos ámbitos que implican al Ayuntamiento, solucionar el problema de manera independiente», citando como ejemplo a clubes que “de forma privada sin subvención correspondiente” alquilan el nuevo campo de fútbol-7 del colegio Litterator.

López de las Hazas ha aseverado que «los federados del resto de categorías comienzan sus entrenamientos el 3 de noviembre, a la par que el deporte base de los colegios». «Se cumple así nuestro propósito de que no haya discriminación o favoritismo alguno entre ambos ámbitos y que se pueda elegir libremente entre la opción de deporte federado o escolar».

IU-Aranjuez ha dicho que existe «la posibilidad, si no se asignan estos campos, de tener que jugar partidos «en casa» fuera de nuestro municipio», ante lo que el delegado municipal ha esgrimido que «eso ya ocurre desde hace tiempo en categorías como benjamín o prebenjamín no sólo por la carencia de instalaciones sino porque la propia competición al ser de ámbito comarcal estipula que los partidos se jueguen en sedes determinadas».

La coalición afirma que estos equipos «no podrán jugar allí los partidos ya que necesitan campos de fútbol-11 y a día de hoy éstos equipos siguen sin sede en Aranjuez».

Escuelas Municipales en marcha

La coalición política exige al Gobierno local «que cumpla sus promesas de ‘compromiso’ con el deporte de Aranjuez y que no prolongue más la espera de estos niños, que ya bastante tiempo están perdiendo en comparación con el resto de municipios, que hace tiempo que ya recibieron los protocolos adecuados por Covid-19 y dieron comienzo a sus entrenamientos». Ante esta afirmación, el concejal de Ciudadanos ha comentado que «la Delegación cumple. Ya se han iniciado varias Escuelas Municipales, la última la de Gimnasia Rítmica que comparte espacios en el Agustín Marañón con el tenis de mesa y el bádminton para evitar el lugar más

cerrado del gimnasio. Al que por cierto se ha dotado de nueva iluminación y se está a la espera de poder instalar una ventana que mejore ostensiblemente su ventilación».

«Y respecto a la Escuela de Gimnasia Artística, se está cerrando la disponibilidad del equipo de monitores disponibles para confeccionar los grupos con la intención de que el día 3 de noviembre vuelva a la actividad», ha añadido.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>