FYSOL
Publicado: Mié, Oct 21st, 2020

Somos Aranjuez urge a la alcaldesa a que especifique el total de la deuda municipal

Deuda MunicipalMás Madrid – Somos Aranjuez urge a la alcaldesa a explicar cuál es el «volumen de deuda existente» en el municipio y tilda de «limosna para pagar la luz» los fondos procedentes del PIR.

Más Madrid-Somos Aranjuez exhorta al Gobierno Municipal a que explique cuál es la «deuda existente y qué pasa con los presupuestos para el próximo año».
La formación insta a que la alcaldesa, María José Martínez, aclare el montante global. «Al hilo de las últimas ejecuciones presupuestarias, que ya muestran más de 3 millones de euros de deuda con la contrata de la basura, ya cabía pensar que el Ayuntamiento de Aranjuez necesita de inmediato reconfigurar sus cuentas públicas, pues el carril de sostenibilidad y solvencia que supusieron los presupuestos de 2017 ya no da más de sí, y necesita una actualización completa. Ahora, con este millón largo de euros que la Comunidad de Madrid otorga en limosna para que Aranjuez pague su luz y su agua atrasadas, esa necesidad ya se ha convertido en urgencia», explica en nota de prensa.

«El gobierno de derecha y ultraderecha de Aranjuez no puede seguir escondido detrás de las cuentas de izquierdas aprobadas en 2017, y que la alcaldesa Martínez tildaba entonces de mentirosas. Es cierto que las decisiones económicas tomadas por el actual ejecutivo son un completo despropósito, empezando por el nuevo plan de ajuste de 2019 y pasando por la tasa de extinción de incendios que PP y Vox dicen que no pagarán los vecinos pero que las aseguradoras sí pueden cobrar a los vecinos. Pero Intervención lleva meses advirtiendo de que hay que tomar decisiones», expone Más Madrid – Somos Aranjuez.

Sobre el medio centenar de actuaciones previstas ejecutar antes de final de año a cargo del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, MM-SM asegura que «el Ayuntamiento de Aranjuez debe aprobar nuevos presupuestos, un nuevo plan económico financiero y un reajuste de ingresos y gastos en un periodo de incertidumbre económica como el actual. En lugar de eso, la alcaldesa Martínez ha elaborado una extensa carta a los Reyes Magos con cargo al PIR».

«La situación financiera del Ayuntamiento de Aranjuez no puede pagar su servicio de recogida de basura, apenas alcanza a cubrir sus prestaciones básicas y necesita de la limosna de Ayuso para poder pagar la luz y el agua. Costó mucho esfuerzo y mucha crispación colocar a Aranjuez en un carril financiero sostenible y sabemos por experiencia que ese carril se puede desmontar con mucha rapidez», concluye su comunicado.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>