FYSOL
Publicado: Mar, Oct 20th, 2020

La alcaldesa anuncia medio centenar de actuaciones en tiempo récord

Alcaldesa AranjuezLa alcaldesa, María José Martínez, ha anunciado el medio centenar de actuaciones en la ciudad a cargo del Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid y que han de estar ejecutadas, liquidadas y recepcionadas antes de fin de año.

Martínez ha desglosado varias de estas inversiones que afectan a áreas ciudadanas como el tráfico, la educación, el deporte, el medio ambiente…

El dinero para acometerlas (2.161.245 euros) llega de la mano del nuevo gasto corriente adicional autorizado por el Gobierno Regional, como publicó MÁS hace unas semanas. Con ese montante se pagarán además los gastos habituales pendientes, 1.034.444 € y el resto se destinará a estas inversiones en tiempo récord.

La regidora señaló que “esta planificación de pequeñas y medianas actuaciones abarca toda la ciudad al objeto de mejorar la calidad de vida de los ribereños atendiendo a detalles que las más de las veces pasan inadvertidos, o son desatendidos, pero que también precisan de la máxima atención, cuidado y mantenimiento”. Y ha añadido: “Todos los concejales delegados, en mayor o menor medida, tienen encomendadas actuaciones en esta planificación”.

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que “hay sido sensible a la situación económica que ha provocado la pandemia en los Ayuntamientos y haya atendido nuestra petición en el momento que más lo necesitan para poder atender a sus vecinos como merecen”.

ACTUACIONES

· Tráfico: Semáforos en Infantas con Foso; repintado de pasos de peatones; 30 bolardos extraíbles en el Puente Barcas.

· Obras Urbanas: Aceras en varias zonas de la ciudad; Reposición de farolas y placas de calles; Punto de Alimentación de colonias felinas en La Montaña y sellado de gateras en San Fernando; Plan de Rotondas (praderas o solado); Actuación en el cauce y barandillas en el caz del Gonzalo Chacón.

· Medio Ambiente: Mapa de Ruido del Casco Histórico; Estudio de Calidad del Aire; Tala, destoconado y plantación en la calle Capitán; Programa ‘Un alcorque, un árbol’ (100 ejemplares); limpieza y eliminación de especies exóticas a ambos lados del río a la entrada y salida de Aranjuez; Podas en zonas de mantenimiento intensivo; Riego por difusión y césped en el Paseo de El Deleite.

· Policía Local: Pago de retribuciones a los agentes tras su reclasificación laboral (desde 2018); Adquisición de material de uso corriente; Instalación de wifi en las dependencias; Reparación de coches y motos.

· Transporte: Compra de un vehículo para el Centro de Acogida de Animales y de una furgoneta para la Delegación de Deportes.

· Deportes: Sustitución del tarimado en el acceso a Las Olivas; Cambio de canastas en Las Olivas e instalación de frenos dinámicos en las del Agustín Marañón; Sustitución pistas de pádel El Pinar y Las Olivas; Reparación de la cubierta de la piscina de Las Olivas; Reparación de entrada a las pistas de atletismo en El Deleite; Intervención en los vestuarios de El Pinar;

· Educación: Cerramiento exterior en Santa Teresa, del patio infantil en San Fernando y valla en los campos de fútbol de San Isidro; Nuevos accesos en Príncipe de Asturias, Maestro Rodrigo y San José (rampa); Sellado techo pabellón de San José

· Cultura: Digitalización del Archivo Municipal; Compra de un proyector y reparación de tres baños y ventanas en el CCI Farnesio.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>