Publicado: Dom, Oct 18th, 2020

IU-Aranjuez critica la aglomeración de gente en el Festival de Globos

Izquierda Unida Aranjuez ha denunciado la situación de aglomeración de gentío en el Festival de Globos de Aranjuez, a su juicio poco acorde con la situación de crisis sanitaria que vivimos.

IU-Aranjuez ha asegurado que «se han impuesto restricciones a la hostelería, suspendido las fiestas patronales, cerrado parques infantiles, creado grupos de convivencia en los colegios, prohibido las reuniones, paralizado los Juegos Escolares… Todo con el objetivo de evitar aglomeraciones que puedan expandir contagios de Covid».

«Y sin embargo, el actual Equipo de Gobierno, junto con la irresponsabilidad de algunas personas, han hecho que un bonito festival de globos aerostáticos, visible desde cualquier punto de nuestra ciudad, pueda convertirse en algo que podemos lamentar y podía haberse evitado», prosigue la formación política.

Sobre la congregación de gentío de esta tarde en la Plaza de Parejas y en la Parada de Palacio, IU-Aranjuez ha expresado que «nuestro Ayuntamiento se limitó a pedir en redes sociales que se ‘mantuviera distancia de seguridad y se evitasen aglomeraciones’, no creando ningún tipo de operativo ni cordón de seguridad, para evitarlas».

«Tampoco hubo Policía Local que disolviera la multitud de gente que se aglomeraba bajo los globos, no respetando ni distancia ni la obligatoriedad del uso de mascarilla ante la carencia de esa distancia entre niños que no forman parte del mismo núcleo familiar».

Con la muchedumbre esparcida por doquier, «tampoco se respetó la prohibición de sentarse en los bancos de Palacio (que no van a ser desinfectados) y ni siquiera la prohibición de pisar el césped», ha lamentado Izquierda Unida Aranjuez.

«Hubo mala actuación por parte de las personas, que ya sienten hartazgo por la situación y están deseosas de poder hacer planes en familia ante el nulo ocio existente en Aranjuez y muy mala por parte del Ayuntamiento, que permite que esto suceda sin ningún tipo de actuación ni intervención que haga recordar a la ciudadanía el duro y peligroso momento que atravesamos».

Noticias relacionadas

El Festival de Globos de Aranjuez echa a volar: FOTOS

El Festival de Aerostación de Aranjuez sobrevive al Covid-19

Germán Rodero gana la Regata de Aerostación de Aranjuez

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>