FYSOL
Publicado: Jue, Oct 15th, 2020

Reunida la Mesa de Seguimiento del Plan de Recuperación de Aranjuez

Recuperación AranjuezTras la firma del Acuerdo o Plan de Recuperación de Aranjuez, suscrito por todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación Municipal, así como agentes sociales se ha puesto en marcha una Mesa de Seguimiento del mismo.

La convocatoria de esta Mesa estaba contemplada en la cláusula final del Plan de Recuperación, y al igual que este estará compuesta de varias mesas adicionales. Una mesa o comisión de seguimiento de la actividad económica, una segunda para el seguimiento de la acción o necesidades sociales, y una tercera para el seguimiento de las solicitudes realizadas a otras administraciones.

Todos los representantes de los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, así como los agentes sociales, podrán participar en todas las Mesas, para lo cual se acordó en la primera sesión de esta reunión de seguimiento la elaboración de un calendario de reuniones con el orden del día correspondiente, amén de la necesaria presencia en todas ellas de los técnicos municipales para el aporte y análisis de los datos actualizados.

Para ello, y continuando con los objetivos marcados en el Plan de Recuperación, ya están diseñadas a grandes rasgos las bases reguladoras del procedimiento de concesión de las ayudas municipales a Pymes y autónomos, así como aquellas ayudas de emergencia dirigidas a personas en situación de dificultad económica a consecuencia del impacto provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19 en Aranjuez.

Tal y como se recoge en el acuerdo, las ayudas alcanzarán un montante de 388.000 euros, con 194.000 euros para cada bloque (pymes/autónomos y personas en situación de ERTE o ERE de extinción laboral) para los afectados por la pandemia. El contenido definitivo de las bases será próximamente aprobado y anunciado.

El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, afirma que, “estas comisiones de seguimiento suponen en realidad la puesta en marcha efectiva de los contenidos acordados por todos los grupos municipales y por los agentes sociales. El riesgo de rebrote y de volver a situaciones de emergencia es más real que nunca».

«Como dijimos en su momento, este pacto de recuperación debe ser además el germen para el acuerdo a medio y largo plazo sobre la ciudad que queremos, aprovechando que todos los partidos de la Corporación han llegado a ese compromiso pese a su diversidad ideológica”, concluye Blasco.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>