FYSOL
Publicado: Mar, Oct 13th, 2020

Bajan los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid

Obrero mascarillaLos accidentes laborales –leves, graves y mortales- registrados en centros de trabajo situados en la Comunidad de Madrid en los nueve primeros meses del año ha descendido un 26,5% respecto a ese mismo periodo del año anterior.

Así lo señalan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), correspondientes al mes de septiembre.

Entre enero y septiembre de este año se han registrado 41.811 accidentes laborales en centros de trabajo frente a los 56.851 contabilizados en idéntico periodo de 2019.

Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad, encabezados por los servicios (29.387 accidentes, 28,63%), construcción (7.200 accidentes, -19,9%), industria (5.045 accidentes, -22,3%) y agricultura (179 accidentes, -21,8%). En este número, y según los partes de accidentes remitidos por las empresas de la región a la autoridad laboral, se incluyen 540 accidentes laborales relacionados con el COVID-19, todos ellos en el sector servicios.

Respecto a los datos del mes de septiembre, el descenso en el número total de accidentes en jornada laboral alcanzó el 13,1% en comparación con el mismo mes de 2019. Además, el pasado mes se registraron siete accidentes mortales, todos ellos en el centro de trabajo y ninguno en accidente in itinere –en trayectos a o desde el lugar de trabajo– frente a los nueve accidentes mortales contabilizados en septiembre de 2019 –cuatro en jornada laboral y cinco in itínere-.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>