FYSOL
Publicado: Sáb, Oct 10th, 2020

El deporte de Aranjuez sale de la cuarentena

Deporte AranjuezEl delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha resumido hoy en rueda de prensa la situación del deporte local en mitad de la pandemia del Covid-19.

Un día después de su nota de prensa en la que explicaba la puesta en marcha de diversas Escuelas Deportivas Municipales, el titular del cargo, Diego López de las Hazas, acompañado por el Director de Deportes del Ayuntamiento, Juan José Goas, han expuesto la situación actual del deporte en Aranjuez en el contexto de crisis sanitaria.

El concejal ha indicado que se han autorizado las modalidades con deportistas desde los 12 años en adelante «con el fin de preservar los grupos burbujas de los colegios» y que de momento están clausurados los pabellones de Santa Teresa, San José, San Fernando y Carlos III para la práctica federada y que San Isidro y Alpajés están abiertos para la actividad docente.

De las Hazas ha hablado de los clubes que ya están rodando de deportes como fútbol, fútbol-sala, tenis, pádel, baloncesto, atletismo, piragüismo, tiro con arco, frontenis, patinaje… en el estadio de El Deleite (incluido el gimnasio), el Polideportivo Municipal, El Pinar y Las Olivas. «La Delegación está velando por el estricto cumplimiento de las normativas», ha insistido el delegado.

«Ahora estamos trabajando en los protocolos para la puesta en marcha de las Escuelas de Gimnasia Rítmica y Artística, de las Ligas Locales de Fútbol y Baloncesto y de los Juegos Escolares», ha asegurado López de las Hazas.

Más adelante llegarán otras disciplinas en recintos más reducidos como yoga, artes marciales, aikido, bailes de salón, tenis de mesa o las prácticas de los alumnos de TAFAD.

Sobre la inactividad de la natación federada en Las Olivas, De las Hazas la ha achacado a consecuencia del Covid-19 que ha repercutido en el aspecto económico que no la hace viable aunque ha mostrado voluntad «de ayudar al club para que los niños sigan nadando este año también».

En el tintero quedará el Día de la Bicicleta (12 de octubre) como quedó la Feria del Deporte (septiembre) y ha estimado como muy probable que la Carrera Popular Villa de Aranjuez (mediados de diciembre) tome el formato virtual, como ocurrió con el Medio Maratón.

Noticias relacionadas

El Aranjuez Balompié desafía a la mala pata

Arrancan más Escuelas Deportivas Municipales

Más equipos del Ancora Aranjuez retornan a los entrenamientos

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>