Publicado: Vie, Oct 9th, 2020

‘Cinco Vidas’, primera novela de Pilar Criado Montero

Libro AranjuezPilar Criado Montero ha publicado recientemente su primera novela, ‘Cinco Vidas’, ambientada casi toda en Aranjuez.

«La acción de la obra abarca un periodo relativamente cercano, de 1972 a 1987, en la historia de cinco amigas, desde ellas estudiante en el Instituto hasta que son adultas. Aunque el título no va referido a la vida de las cinco protagonistas. Hay que leer la novela para comprender por qué se titula ‘Cinco Vidas’, explica su autora.

«La narración está distribuida en tres partes», comenta Pilar Criado. «He intentado que, en las dos primeras, la historia transcurra ante los ojos del lector con serenidad, como si no estuviera pasando nada importante, pero, al llegar a la tercera y última parte empieza a saberse todo lo que ha estado ocurriendo».

La escritora ribereña expone que «es un poco el relato de situaciones en las que se puede ver cualquiera en un momento dado. Y también el descubrimiento de los secretos que cada uno podemos llevar dentro. Como la vida misma, que tantas veces supera a la ficción».

Autoeditado, el libro se puede adquirir en las librerías de Aranjuez Lápiz y Papel, Roda y Aranjuez y en la Librería Toledo de Yepes y está ilustrado, tanto la cubierta como en fotografías interiores, con cuadros de los Chinescos pintados por la propia Pilar.

Pilar Criado Montero (Aranjuez, 1958). Cursó pintura durante 10 años en la Universidad Popular de Aranjuez y ha expuesto su obra en nuestra ciudad, Avila, Córdoba, Madrid, Marbella, Fuensalida o Guillena en España y en París y Estocolmo en el extranjero. Poetisa con toda su producción inédita, ha participado en certámenes literarios en Aranjuez y Madrigal de las Altas Torres.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>