Publicado: Jue, Oct 8th, 2020

Acipa resume la pasada Comisión de Fiestas

Acipa AranjuezAcipa ha resumido la celebración el pasado martes de la Comisión de Fiestas.

En esta reunión ha contado con la presencia del Concejal Delegado de Fiestas así como los distintos representantes de todos los partidos políticos de nuestra localidad a excepción de Unidas Podemos. También han asistido los técnicos de la delegación de festejos del ayuntamiento de Aranjuez. Así mismo se ha podido disfrutar de la presencia de representantes de algunas asociaciones de los barrios de Aranjuez como son la glorieta del clavel y el barrio de Agfa, al igual que una representación de la sección sindical de CCOO.

El próximo año, nuestras fiestas patronales caen en domingo, el 30 de mayo y el 5 de septiembre. Debido a este motivo, los miembros presentes en la reunión, entre los que estaba José María Belmonte, Concejal de la Agrupación Ciudadana Independiente, indicamos que “los representantes del comercio y hostelería deben ser uno de los pilares a la hora de adjudicar los días festivos locales en Aranjuez, teniendo en cuenta sus criterios, vivencias personales y funcionamiento en función de experiencias pasadas”.

El Concejal de festejos indicó que había recibido una notificación de una Ahero mostrando su preferencia para cambiar la fecha a los días 28 de mayo (viernes) y 3 de septiembre (viernes) sin tener constancia de otras fechas alternativas propuestas por otros grupos. Los asistentes, pensando en el beneficio económico que conlleva a estas asociaciones, que son quienes más se pueden beneficiar de estas festividades, decidimos por unanimidad “trasladar los días festivos de las fiestas locales de Aranjuez para el año 2021 a los días 28 de mayo y 3 de septiembre”.

Pasando al turno de ruegos y preguntas, surgió la cuestión sobre la  preparación de los actos festivos para la celebración de la próxima campaña de navidad. El Gobierno respondió que, aunque se está trabajando en la organización de todo lo relacionado con la Navidad, es aún muy pronto para darlo a conocer y sobre todo para dejar cerrado actos y actividades, básicamente por lo cambiante de la situación que estamos viviendo con el Covid-19, emplazando a todos los asistentes a la próxima reunión a finales de octubre, fecha en la que el gobierno espera tener más datos concretos y sobre todo saber el estado de contagios y restricciones motivados por el Coronavirus.

Por último, se ha preguntado por un asunto que está muy activo en las redes sociales como es el destino de la partida que se debería haber destinado a las fiestas de este año y que según el pacto de recuperación firmado entre todos los partidos y agentes sociales, comerciantes y empresarios; por el que se decidió destinar a aspectos relacionados con el covid, El Delegado de Fiestas contestó que al día siguiente de la celebración de la Comision de Fiestas se iba a convocar otra comisión que enlaza como seguimiento del pacto de recuperación para analizar todos estos aspectos y se dará valoración de el destino y la distribución de estas partidas reflejadas en el pacto alcanzado en julio.

Chema Belmonte asegura que “nos consta que se ha trabajado mucho y bien, y que se ha realizado según los criterios y formas establecidos en dicho pacto, subvencionando a ayudas para autónomos y pymes afectados por los ERTES Y ERES, destinando productos higiénicos como geles y mascarillas a todos los comercios y pymes que los han solicitado, casi más de 300 solicitudes, aunque con cierto retraso, también hay que decirlo. Pero creemos que el Gobierno municipal no ha sabido trasladar toda esa información a la ciudadanía, y la visibilidad de este trabajo no ha sido todo lo acertada y extensiva que pudiera haber sido porque son continuas las preguntas que los vecinos nos han hecho sobre el destino de estos fondos recogidos en el pacto de recuperación”.

Para finalizar, el Portavoz de la Agrupación independiente ribereña considera acertada “la decisión de establecer esta comisión de fiestas con carácter bimensual y animamos a todos los actores involucrados de una manera u otra en la realización y organización de estos eventos, a que formen parte de estas reuniones, ya que solo con la participación, trabajo y opiniones de todos seremos capaces de crear unas fiestas locales integradoras, coordinadas y a gusto de todos, buscando el objetivo de esta comisión por el que desde acipa insistimos para que fuese creada”.

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS