FYSOL
Publicado: Lun, Oct 5th, 2020

El Tren de la Fresa echa el freno por el Covid-19

Tren de la FresaEl Tren de la Fresa finaliza su temporada como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19.

Tras el anuncio de la puesta en marcha de la campaña de Otoño del Tren de la Fresa a principios de septiembre, y después de retrasar su inicio al mes de octubre, este tren temático con destino a Aranjuez, a pesar de tener todo dispuesto para iniciar la temporada el próximo día 10 de octubre, ha cancelado todas sus salidas previstas para este año 2020.

La evolución de la situación sanitaria y las últimas disposiciones acordadas que desaconsejan la movilidad entre poblaciones ha sido el motivo que ha precipitado la suspensión, al igual que otras tantas cancelaciones de eventos y actividades de ocio en estos días; sumándose así al esfuerzo solidario de todos los ciudadanos, a la espera de que las actividades de ocio vuelvan a desarrollarse en el entorno adecuado.

En este año 2020 se habrían cumplido treinta y seis años de viajes ininterrumpidos entre Madrid y Aranjuez, una cifra que convierte al Tren de la Fresa en el decano de estos trenes temáticos en España. Durante todo este tiempo, el histórico tren ha transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura.

A pesar del anuncio de cancelación, la organización del Tren de la Fresa trabaja en la posibilidad de realizar un único viaje Madrid – Aranjuez, en noviembre, dedicado a los colectivos profesionales que han tenido una especial entrega y dedicación durante los momentos más críticos de esta pandemia.

En este sentido, el Museo del Ferrocarril de Madrid ha participado en la campaña “Madrid os da las gracias” impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, ofreciendo el acceso gratuito durante los fines de semana a trabajadores de servicios sanitarios, militares de la UME, Fuerzas de Seguridad y bomberos.

El Ayuntamiento de Aranjuez junto a todas las Instituciones implicadas está trabajando en la preparación de la nueva temporada del Tren de la Fresa, de cara al año 2021.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>