FYSOL
Publicado: Jue, Oct 1st, 2020

Presentado en Aranjuez el Teléfono de Atención al Mayor

Día del Mayor AranjuezCon motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, el delegado de Mayores ha presentado el nuevo servicio del Teléfono de Atención al Mayor 682 790 397 y un video que sustituye al acto de homenaje a los Maestros de Vida.

Miguel Gómez ha manifestado que “la irrupción del COVID-19 ha propiciado que estemos ante un momento de suma dificultad que afecta a todas las esferas de la sociedad, incidiendo con especial virulencia en un colectivo singularmente vulnerable, nuestros mayores”. Y ha añadido: “debido a estas circunstancias este año no es posible organizar, desde la institución municipal, las actividades que tradicionalmente se venían desarrollando en años anteriores para conmemorar el Día Internacional del Mayor”.

El delegado ha insistido especificando que “las actuales circunstancias sanitarias nos impiden este año organizar, en el formato presencial habitual en el que se desarrollaba, el Acto Maestros de Vida, un emotivo homenaje a los ribereños nacidos en 1925 y que se ha venido desarrollando desde los últimos 25 años” y ha desvelado que “en su lugar hemos editado un video con fotografías y semblanzas resumidas de aquellos mayores que han podido o han querido participar en el mismo, en total seis mujeres y un hombre”.

“En el video homenaje -ha explicado Miguel Gómez – una voz en off resume brevemente los aspectos más reseñables de la vida de estos Maestros de Vida de 95 años, mientras se proyectan fotografías familiares, retazos de esas mismas vidas, proporcionadas por las familias de los homenajeados”. Y ha añadido: “El video se difundirá a través de la web municipal, de los medios de comunicación que tengan a bien colaborar y de las redes sociales”.

VIDEO

El concejal  ha anunciado la “puesta en marcha de un nuevo servicio dirigido a nuestros mayores, el Teléfono de Atención al Mayor” y ha destacado que “este nuevo servicio de ayuda a nuestros mayores nace como causa social y con espíritu de continuidad a las acciones que ya se han puesto en marcha en los últimos meses, y que siguen funcionando, tales como Aranjuez Solidario o Abuelos al Habla”.

Miguel Gómez ha indicado que “nace este servicio con el ánimo de contribuir a mejorar el día a día de nuestros mayores que son a quiénes más les está afectando el aislamiento y la distancia social”. Y ha añadido: «Que tengamos que mantener la distancia no significa que estemos lejos; por ello surge el nuevo servicio de atención telefónica, al objeto de paliar el aislamiento, la soledad, o la incertidumbre que la situación actual pueda generar».

El Concejal Delegado de Mayores ha explicado que “cualquier persona mayor de 65 años que lo necesite podrá llamar al número de teléfono 682 790 397, de lunes a viernes de 9 a 13 horas” Y ha añadido: “Se trata de un teléfono gratuito, abierto a cualquier persona mayor que resida en Aranjuez y que precise apoyo, acompañamiento u orientación sobre la situación actual”.

Miguel Gómez ha destacado, por otro lado, que “para visibilizar el compromiso de toda la ciudad con los mayores, hoy jueves 1 de octubre de 21:00 a 23:00 la fachada del Ayuntamiento estará iluminada de color azul en homenaje a todos ellos”. «Queremos seguir dando luz a sus recuerdos», ha declarado el Concejal Delegado.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>