FYSOL
Publicado: Mié, Sep 30th, 2020

El colegio Maestro Rodrigo quiere comprar purificadoras de aire para combatir al Covid-19

Colegio Maestro Rodrigo AranjuezVarias familias y la APPAA del colegio Maestro Rodrigo han propuesto adquirir 65 máquinas purificadoras de aire y medidores de CO2 para combatir al coronavirus al coste de 10.000 euros.

La iniciativa consiste en comprar estos aparatos que cuentan con un filtro de aire de alta eficacia (HEPA H13, el que se instala en quirófanos, plantas oncológicas, etc.), que elimina el 99,97 % de todos los tamaños de partículas, unos filtros que aunque no inactivan el virus, lo retienen impidiendo que la carga vírica aumente en el aire.

En un comunicado a los padres, el director del centro, Javier Pariente, expone que «las aulas son espacios interiores y es muy importante que mantengan una correcta ventilación, en cantidad de tiempo y calidad del aire, para evitar la propagación del virus. Así lo recomiendan los expertos. Pero se acerca el invierno y si hasta este momento hemos podido mantener la ventilación natural,  a partir de ahora va ser muy difícil equilibrar ventilación y temperatura de confort. Además, por nuestra peculiar situación las corrientes de aire son especialmente frías y molestas. Si además se une la lluvia, la situación aun se complica más, ya que eso obliga a cerrar totalmente las ventanas».

Este tipo de depuradores están recomendados por expertos incluido el propio Ministerio de Sanidad, el de Transición Ecológica y el IDAE. La duración de los filtros es de un curso escolar, por lo que no hace falta sumar el mantenimiento.

«Se trata de una idea que ha sido respaldada y bien acogida por el equipo directivo del centro y el resto de personal docente, que también viven con mucha preocupación la vuelta a las aulas y se manifiestan muy sensibles a los numerosos casos de afecciones respiratorias de los niños o familiares, convivencia con personas mayores, etc…».

Para llevar a cabo la idea, el centro solicita que «si todas las familias y profesores colaboramos, cada alumno  tendría que aportar tan solo 10 euros. Cantidad que nos parece más que razonable cuando se trata de la salud y el confort  de nuestros hijos. Teniendo en cuenta que estos aparatos pueden funcionar durante todo el curso (10 meses) siendo eficientes con calefacción o con aire acondicionado».

Ahora son las familias las que tienen la respuesta para hacer frente o no a esta inversión.

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>