Publicado: Mié, Sep 30th, 2020

Proyecto de fomento del empleo e igualdad para mujeres

Empleo MujerEl Ayuntamiento de Aranjuez pondrá en marcha el denominado como Proyecto de Igualdad Socio-laboral para mujeres. Fomento del empleo y Autoempleo que será financiado en su totalidad por la Comunidad de Madrid a través del Convenio de Igualdad suscrito con el Consistorio ribereño.

El delegado de Mujer, Miguel Gómez, ha explicado que el proyecto “tiene como objetivos principales promover y favorecer la inserción socio-laboral de mujeres desempleadas, apoyar a mujeres empresarias en la consolidación y mejora de sus negocios y fomentar el autoempleo y el emprendimiento en el ámbito local”. Y ha añadido: “Crearemos oportunidades para el desarrollo personal, social y laboral de las mujeres potenciando su toma conciencia sobre los recursos que tienen a su disposición”.

Miguel Gómez ha detallado que “el diseño y desarrollo de este proyecto es una de las acciones específicas que se incorporó al Plan de Recuperación suscrito el pasado mes de julio por todos los grupos políticos municipales, sindicatos y asociaciones empresariales”.

El delegado de Mujer ha desvelado que “la selección de participantes se realizará, principalmente, desde la derivación de Servicios Sociales, en coordinación con el técnico del programa, pero también podrán producirse incorporaciones a solicitud personal, mediante derivación de otras instituciones públicas, como la Oficina de Empleo o el Centro de Salud, y, asimismo, mediante derivaciones de entidades privadas”. “Para la ejecución y desarrollo del programa –ha añadido- se han contratado los servicios de la Fundación Juanjo Torrejón”.

Miguel Gómez ha anunciado que “las mujeres interesadas en participar en este programa ya pueden apuntarse en el Centro Social “Las Aves”, C/ Zorzales, 17 y en el e-mail: mujer@aranjuez.es o en el teléfono 91 891 67 64”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>