FYSOL
Publicado: Jue, Sep 24th, 2020

El Ayuntamiento aprueba pedir al Gobierno de España ayudas para el comercio y la hostelería

Comercio Cerrado AranjuezEl Pleno de la Corporación municipal ha aprobado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, Acipa y Vox instar al Gobierno de España a la creación de un Plan de Contingencia para el sector del comercio y la hostelería.

“Desde el Ayuntamiento de Aranjuez solicitamos al Gobierno de España cuantas medidas compensatorias sean necesarias para el sector tales como prórroga de los ERTES hasta diciembre y siguientes si fuera necesario; exoneración de la cotización a la seguridad social a los negocios que tengan una apertura parcial; actuaciones de ayuda al empleo y a la estructura empresarial para que, como consecuencia de esta crisis sanitaria, no se vean en la obligación de cerrar su negocio definitivamente y también medidas de apoyo higiénico-sanitarias para Pymes y autónomos”, ha expresado la delegada de Turismo, Comercio y Hostelería, Nerea Gómez.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de diferentes Consejerías, ha establecido numerosos programas de ayudas económicas y sociales para todos los madrileños en materia fiscal, en materia social, para pymes y autónomos, entre otras”, ha expuesto la concejala.

“Por otra parte, -ha explicado- el Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Recuperación Económica para nuestra ciudad, un hito histórico fruto del consenso unánime de todas las fuerzas políticas, agentes sociales y representantes empresariales implicados en el desarrollo de Aranjuez”.

“En dicho Plan – ha añadido – se han establecido medidas de ayuda para los vecinos de nuestra ciudad, tales como reducciones de tasas, concesiones de aplazamientos y/o fraccionamientos de deuda para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, ERTE o a los autónomos y Pymes en situación de vulnerabilidad”.

 

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>