FYSOL
Publicado: Lun, Oct 7th, 2013

Fallece el petanquista centenario Mariano García de la Rosa

Petanca-AranjuezMariano García de la Rosa, quizá el petanquista en activo más veterano de España, falleció el pasado sábado a la edad de 100 años habiendo practicado su deporte favorito hasta hace pocas semanas.

Mariano, natural de Noblejas (Toledo), ha sido vecino de Ciempozuelos desde finales de la Guerra Civil, cuando el gobierno franquista le conmutó una pena de muerte.

Este antiguo labrador viajaba casi a diario en tren hasta nuestra localidad para disputar sus partidas con sus compañeros del Club de Petanca Real Sitio de Aranjuez, del que era Socio de Honor desde el pasado mes de enero.

Entonces, con motivo de su centenario, se le concedió una placa en un banquete de homenaje al que acudieron sus hijas, Manuela y Ana María, y su sobrino, Pablo Castaño.

Ejemplo de vitalidad y compañerismo hasta los últimos días, «El abuelo», como todos los aficionados a las bolas de hierro cariñosamente le llamaban, va a dejar un hueco irremplazable en el recuerdo del club. DEP.

Noticias relacionadas

Homenaje a un petanquista centenario: 23 fotos y audio

El domingo, el Torneo de la Amistad de Petanca

Club de Petanca Aranjuez: Torneo en Toledo 15/09

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>