FYSOL
Publicado: Mar, Sep 22nd, 2020

La consejera de Presidencia visita la Juanjo Torrejón

Fundación Juanjo TorrejónLa Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, visitó el pasado la Fundación Juanjo Torrejón con motivo de la concesión del Proyecto Social Food Service de la convocatoria #PorMadrid2020.

Promovida por Fundación Montemadrid, Universidad X el Sabio y Cámara de Comercio con el fin de paliar los efectos de la crisis sanitaria actual en coordinación con la Asociación de Empresarios de Hostelería, Hotelería, Restauración y Ocio de Aranjuez (AHERO), Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez y Centro de Día de la Residencia para personas mayores Santiago Rusiñol de Aranjuez, con esta iniciativa la entidad ribereña hace entrega de un menú diario a más de veinte familias en situación de vulnerabilidad social.

Estos primeros proyectos, aprobados por un valor de 300.000 euros, llegarán a 2.480 beneficiarios directos y 4.224 beneficiarios indirectos. El proyecto tiene una duración de seis meses.

Al acto asistieron la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, la alcaldesa, María José Martínez, la directora de la Fundación Juanjo Torrejón, Yolanda Infante y los representantes de las entidades promotoras de la convocatoria #PorMadrid2020: Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X y de la Fundación Montemadrid, su director general, el ex ministro de Cultura José Guirao, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Angel Asensio.

Tras la visita a las instalaciones para conocer éste y otros proyectos sociales de la FJT, hubo un posado y las declaraciones a la prensa mientras los voluntarios hicieron entrega de los lotes de alimentos.

La consejera Carballedo destacó el Servicio Social de Comidas como una “acción muy importante con las personas más necesitadas” y destacó “la voluntad común de trabajar juntos para salir de esta situación. Es un buen ejemplo de cómo debemos trabajar ante esta pandemia que está golpeando al mundo entero”.

La alcaldesa Martínez resaltó que “la Fundación Juanjo Torrejón se ha puesto en valor con el apoyo de las entidades promotoras de la convocatoria. Todos los implicados están poniendo todo su empeño y un aporte de calidad añadida al servicio de las personas más vulnerables”.

Jesús Núñez aseveró que “por parte de la Universidad ya sabíamos que teníamos que actuar con la visión de buscar no sólo recursos para ayudar a los estudiantes, sino también para acciones solidarias como esta” mientras que Ángel Asensio expresó que “los empresarios tenemos que devolver a la sociedad parte de lo que ella nos ofrece. Los hosteleros de Aranjuez han utilizado su profesionalidad para ayudar a personas en riesgo de exclusión”.

José Guirao explicó que la “Fundación presentó un proyecto excelente, muy bien pensado e ideado que reúne calidad técnica, necesidad social y colaboración con la sociedad”.

La directora, Yolanda Infante, concluyó afirmando que “con el proyecto, pensado en un principio para paliar la difícil situación de las personas más vulnerables, especialmente los mayores, vimos necesario reunir todos los esfuerzos posibles entre diferentes agentes y recursos para atender al mayor espectro de personas de la manera más eficiente posible”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>