FYSOL
Publicado: Mié, Sep 16th, 2020

Los empleados de la Comunidad podrán acogerse al teletrabajo a partir de octubre

Teletrabajo MadridAnte la crisis del Covid-19, la Comunidad de Madrid ha aprobado el Decreto que regula el teletrabajo entre los empleados públicos del ente autonómico que podrán solicitarlo a finales del mes de octubre en sus centros de trabajo.

El Decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico contempla que los trabajadores de la Administración regional puedan trabajar desde sus hogares en determinadas situaciones, como las emergencias sanitarias, obras o reformas en los centros de trabajo o prevención de riesgos laborales, entre otras.

El Decreto cuenta con la adhesión de los sindicatos CCOO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF.

Desde el inicio del Estado de alarma se han gestionado más de 6,6 millones de expedientes administrativos hasta finales de agosto y cerca de 63.000 empleados regionales han trabajado en remoto (uno de cada tres). Este porcentaje se eleva al 72% si se excluye a los trabajadores del ámbito sanitario que desarrollan sus funciones de manera presencial.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>