FYSOL
Publicado: Sáb, Sep 12th, 2020

Abejas transhumantes para elaborar la miel más variada y ecológica

Miel Aranjuez EcológicaLos apicultores, ganaderos ellos, también se ven inmersos en los procesos de transhumancia propios de cada estación del año, como ocurre en la explotación ‘La Colmenita del Tajo’.

La pareja de apicultores de “La Colmenita del Tajo”, Aurora Chiver y Víctor Rodríguez, acaba de realizar la trashumancia de varias de sus colmenas, habitualmente situadas en las inmediaciones de un lugar tan singular con el Castillo de Oreja a caballo entre los términos de Aranjuez y Ontígola, buscando una floresta diferente en terrenos de montaña más frescos donde abundan jaras, pinos, robles, castaños y hasta zarzas.

Miel Aranjuez EcológicaHace unos días que, la joven pareja de emprendedores propietaria de «La Colmenita del Tajo»,  inició trashumancia de unas 70 colmenas de su propiedad hacia  terrenos más frescos y montañosos de la serranía de Cuenca y Rascafría (en Madrid).

“Hablamos»- dice Aurora- «con los propietarios de varias fincas situadas en terrenos de las sierras de Madrid y Cuenca para que nos dejaran trasladar buena parte de nuestro colmenar y empezar a producir miel de sierra y miel multifloral».

Miel Aranjuez EcológicaLas colmenas estarán en esas zonas hasta finales de octubre, fecha en la que alcanzarán plena producción y volverán a su ubicación habitual entre olivares y secano de la zona de Ontígola, donde pasarán el invierno escapando de los rigores  más extremos de la sierra.

«La Colmenita del Tajo» cuenta con distintos tiempos de mieles una amplia oferta de productos derivados de la miel, como jaleas, pólenes, propóleos,  velas, jabones, y productos de cosmética elaborados a base de distintas mieles.

La tienda, ubicada en el puesto 26 del Mercado de Abastos de Aranjuez, cuenta con secciones especiales de pastas integrales ecológicas y sin gluten  elaboradas con harinas integrales y cervezas artesanas.

Miel Aranjuez EcológicaLa pasión por la apicultura que profesa la pareja de jóvenes empresarios les ha llevado a “cosechar” varios premios y reconocimientos como la calificación por el concurso Mieladictos-2019  como “una de las mejores mieles de España”.

«La Colmenita del Tajo» cuenta con tienda online y realiza rutas guiadas y visitas programadas para conocer el maravilloso mundo de la apicultura. Además cabe la posibilidad de apadrinar una colmena con la garantía de conocer en cada momento su cuidado y mantenimiento.

Miel Aranjuez Ecológica Miel Aranjuez EcológicaMielería “La Colmenita del Tajo”

Puesto nº 26 Mercado de Abastos – Aranjuez

Horario de mañana de lunes  a jueves. Viernes, mañana y tarde

Telf. 667 05 90 34

victorrodriguezlara@gmail.com 

aurorasgabriela17@gmail.com

info@colmenitadeltajo.com

Miel Aranjuez Ecológica

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>