FYSOL
Publicado: Sáb, Sep 12th, 2020

Nueva página web EducaMadrid adaptada a los tiempos del Covid-19

EducaMadridLa Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la web EducaMadrid con novedades respecto a las crisis del COVID-19.

La renovación se ha hecho con el objetivo de que esta plataforma educativa pueda seguir ayudando a compaginar la educación presencial con la no presencial en aquellas situaciones en que los alumnos deban permanecer en sus casas, y también como un complemento ordinario a la propia educación presencial dentro de la transformación digital del sistema.

La nueva web es adaptable a los diferentes dispositivos electrónicos: portátiles, móviles o tabletas y más fácil de manejar.

Por otra parte, se han rediseñado las Aulas Virtuales migrando todos los contenidos a un nuevo entorno gráfico mejorado, que ofrece la clasificación de cursos por niveles y materias, e incorporando las funcionalidades solicitadas por los centros para  facilitar la labor del profesorado. Próximamente se incluirán contenidos curriculares para Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, y se integrará el servicio de videoconferencia.

Del mismo modo, se ha procedido a la introducción de nuevos tipos de contenido en la Mediateca, como vídeos interactivos o mapas mentales, se ha mejorado el sistema de tratamiento de los vídeos y se ha simplificado la navegación.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>