FYSOL
Publicado: Jue, Sep 10th, 2020

Los alcaldes del PP piden una Junta Extraordinaria de la FMM

Federación Municipios MadridLos alcaldes del Partido Popular miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid han solicitado una Junta de Gobierno Extraordinaria para aprobar el acuerdo de oposición al Real Decreto Ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales.

Con ello pretenden manifestar el apoyo expreso, de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid, al recurso de inconstitucionalidad que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha anunciado contra el Real Decreto-ley 27/2020, para defender los intereses de las entidades locales y los ahorros de sus vecinos.

Por ello, se oponen a cualquier medida del Gobierno de España que tenga como fin apropiarse de los ahorros acumulados por los vecinos de los municipios españoles, tanto de forma directa como vía suscripción de préstamos de las entidades locales al Estado, a devolver a largo plazo.

También han mostrado el profundo rechazo de la FMM al procedimiento negociador que el Gobierno de España ha mantenido con la FEMP para logar un acuerdo que diera una ‘falsa apariencia’ de consenso, cuando solo se ha negociado con los representantes socialistas y de IU-Podemos, excluyendo al resto de las fuerzas políticas con representación en dicha institución.

Las instituciones deben respetar y garantizar el cumplimiento de las leyes que otorgan a las entidades locales capacidad para la gestión de sus recursos y, por ese motivo, la Junta de Gobierno de la FMM considera de suma importancia que se adopten los acuerdos necesarios en defensa de todos los municipios a los que se debe.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>