Publicado: Mar, Sep 8th, 2020

Ayudas de la Comunidad para proyectos de formación para jóvenes

Formación juvenilLa Comunidad de Madrid va a destinar 975.000 euros para los años 2020, 2021 y 2022 en ayudas para asociaciones juveniles y municipios que desarrollen acciones formativas para jóvenes.

La Comunidad de Madrid incrementará un 62,5% estas ayudas para animación sociocultural y educación no formal, que pasan a 325.000 euros al año frente a los 200.000 destinados en 2019.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la formación integral de los jóvenes mediante acciones educativas propias o en colaboración con corporaciones locales y entidades juveniles, incluyendo el desarrollo de programas educativos, investigaciones y materiales didácticos en ámbitos no atendidos por el sistema educativo formal.

Los interesados tienen hasta el próximo 21 de septiembre para formalizar la solicitud de estas ayudas a las que podrán optar asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones, sin ánimo de lucro, que trabajen con jóvenes, así como municipios, mancomunidades y entidades locales de la región.

Las actividades formativas subvencionables deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 y la presentación de las solicitudes será telemática.

Para las asociaciones la cantidad no superará el 50% del importe total del proyecto con un límite máximo de 7.000 euros por beneficiario.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>