FYSOL
Publicado: Lun, Sep 7th, 2020

Campaña para visibilizar la realidad de las personas trans

Manos Arco IrisLa Comunidad de Madrid pone en marcha hoy la campaña ‘Respeta, Valora, Incluye’ centrada en visibilizar la realidad de las personas trans y para erradicar toda forma de discriminación hacia este colectivo en la región.

El objetivo de esta campaña es combatir la discriminación, el acoso, la violencia, la exclusión social, laboral, educativa e institucional que sufre este colectivo. Para ello, el Gobierno regional presenta esta acción que pretende sensibilizar, combatiendo prejuicios y estereotipos relacionados con la identidad de género y fomentar el respeto efectivo para que la participación en la sociedad se dé en condiciones de igualdad.

Durante 15 días la campaña se difundirá a través de medios de comunicación, pantallas situadas en Cercanías y AVE y en otros puntos de transporte público.

Las ilustraciones que ya se han comenzado a publicar están basadas en personas trans reales, así como las voces de las cuñas de radio y que pretenden lanzar un mensaje alto y claro a favor de la igualdad y contra la transfobia.

Además, para promover la participación y la adhesión de la ciudadanía a este movimiento contra la transfobia a través de las redes sociales, la campaña cuenta con el hashtag específico #MadridSinTransfobia.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>