FYSOL
Publicado: Jue, Ago 27th, 2020

Más Madrid-Somos Aranjuez pide que el Ayuntamiento ejerza sus poderes frente al Covid

MÁS MADRID SOMOS ARANJUEZMás Madrid-Somos Aranjuez exige a la alcaldesa «que no se esconda, vigile nuestra salud pública, controle aforos en puntos neurálgicos y deje la tauromaquia a un lado».
La formación Más Madrid-Somos Aranjuez ha expresado que «los nuevos contagios de coronavirus en Aranjuez empiezan a descontrolarse, y es el momento de que el Ayuntamiento de Aranjuez se ponga manos a la obra y ejerza las competencias que la ley tiene asignadas a los entes locales para vigilar y controlar la salud pública de la ciudadanía».
«Lo que implica una acción directa municipal de vigilancia y toma de decisiones dirigida a limitar afluencias, movimientos y desplazamientos en nuestra ciudad. Todo lo contrario, desde luego, a celebrar una corrida de toros a primeros de septiembre», manifiesta el colectivo.

Somos Aranjuez asegura que «con casi 700 contagiados en total, un 50% más de los que había a primeros del mes de julio, Aranjuez está viendo cómo la pandemia del coronavirus está yendo a más, y es el momento de que su alcaldesa abandone su actitud de dejarse llevar y fluir».

Más Madrid-Somos Aranjuez insta en primer a suspender la corrida de toros prevista en el coso ribereño para la semana que viene y a establecer un plan de vigilancia, reducción, control y organización de aforos en los principales puntos estratégicos y logísticos de nuestra ciudad.

«La Ley General de Sanidad marca a los ayuntamientos una serie de responsabilidades «mínimas» en relación al «obligado cumplimiento de las normas y planes sanitarios y en todo caso significa que, si la Comunidad de Madrid o el Estado Central no quieren, no saben o no pueden, el Ayuntamiento puede y debe poner en marcha rastreadores, búsqueda y seguimiento de brotes, vigilancia y control de centros logísticos, públicos, sociales, suministros, comercio, parques y espacios de tránsito…», expone la formación.

«Si no hay, se busca»

Más Madrid-Somos Aranjuez  dice que «la alcaldesa puede y debe exigirle a la Comunidad de Madrid (otros aficionados al dejar fluir) los medios técnicos y humanos necesarios para vigilar nuestra salud colectiva. Para pagar los dos millones de la tasa de Bomberos la alcaldesa tiene prisa, pero para otras cosas nos cuesta más… Y si la Comunidad de Madrid no sabe, no quiere o no puede, su Ayuntamiento, pueden y deben exigir al gobierno estatal que tome las medidas oportunas para que cada institución pública cumpla con lo que las leyes disponen e imponen, que para eso estamos en un Estado de Derecho y se nos llena la boca a todos de constitucionalismo».

«Siete meses después de esta pandemia, de esta desgracia colectiva, es el momento de que el Ayuntamiento de Aranjuez, con su gobierno a la cabeza, saque la cabeza del ala del avestruz en la que está escondido y tome, por lo menos, las medidas a las que la ley le obliga», concluye la formación.
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>