FYSOL
Publicado: Vie, Ago 14th, 2020

In-Par lamenta la situación medioambiental de Aranjuez

Incendio La MontañaEl Grupo Municipal de In-Par ha aprovechado el incendio de monte bajo en el barrio de La Montaña para criticar el estado del cuidado medioambiental de Aranjuez.

«La situación actual y el desgobierno en materia de medio ambiente y limpieza han provocado que Aranjuez se encuentre en esta lamentable situación. Parques sucios, hierbas secas por la falta de regadío y actuación, etc… Imagen, que por desgracia, es muy habitual en nuestro municipio», asegura en un comunicado In-Par.

«Lamentamos profundamente que un municipio como Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, se encuentre como se encuentra. La falta de acciones en el barrio de la Montaña (y en el resto de Aranjuez) en materia de limpieza, desinfección, mantenimiento de zonas verdes, jardines y parques, así como la no reposición de arbolado han supuesto que nos encontremos en un punto de no retorno. O se toman medidas para mejorar la situación de manera urgente o Aranjuez sufrirá (más aún si cabe) las consecuencias», prosigue el texto.

El partido de oposición asegura que «escuchamos y por eso conocemos de primera mano la necesidad de
personal para estas funciones. Desde 2017 venimos denunciado la falta de recursos humanos para poder atender adecuadamente las necesidades, en este sentido, de nuestro municipio. Conseguimos incorporar en el Plan de Ajuste el compromiso de ampliación de plantilla en servicios para la ciudad, contábamos y contamos con presupuesto para ello. Es una necesidad imperiosa, toda vez que trabajos estructurales precisan de plantilla estructural».

In-Par manifiesta que «no es posible que con una plantilla de 10 jardineros se pueda atender las necesidades de un municipio como el nuestro, imposible. Dada la necesidad de personal nuestro grupo votó a favor a la propuesta del pleno de junio de contratar 20 personas para estas labores, ya que en septiembre del pasado año, con los votos del gobierno del PP y Cs y el apoyo de Vox y Acipa el objetivo de contar con más plantilla fue desechado. La propuesta de junio, tampoco salió adelante dado el voto en contra de Partido Popular, Ciudadanos y VOX y con la incomprensible abstención de ACIPA, se ha mantenido».

«Alternativa, ninguna. Situación actual, no solo abandono por falta de atención sino además riesgo de incendio porque todas las hierbas están agostadas y es muy fácil que la desgracia pueda ocurrir», ha dicho In-Par respecto al incendio.

«Desde InPar, instamos al resto de grupos municipales para trabajar juntos, alejados de partidismos que poco importan a los vecinos, para mejorar la situación de nuestros parques, jardines y zonas verdes para evitar contecimientos de este estilo en el futuro. Reconocer que no es factible la atención de nuestras zonas verdes con el personal que tenemos, es empezar a dar pasos para solucionarlo, pensar que con plantilla a través de convenios se puede resolver un problema estructural, no es la mejor forma, por la experiencia vivida en los últimos años».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>