Publicado: Vie, Ago 14th, 2020

Campaña de la Comunidad para fomentar la lectura entre los jóvenes

Jóvenes leyendo librosLa Comunidad de Madrid pone en marcha la campaña #HazQueMoLee con el objetivo impulsar la lectura entre el público joven.

La iniciativa, a través del Carné Joven, se desarrolla bajo la etiqueta #HazQueMoLee y pretende recuperar la actividad de leer en el tiempo de ocio de los jóvenes madrileños, de una forma cercana y amena. Para ello, contará con la colaboración de reconocidos prescriptores apasionados por los libros que tienen miles de seguidores en las redes sociales.

La campaña comenzó el 29 de julio, se desarrollará durante todo el verano y anima a los jóvenes a participar mediante un espacio de conversación permanente en el que hablar de libros y compartir lecturas. Además, varias jóvenes referentes de la literatura juvenil como @raquelbookish, @silver.books, @soraya.keyrer, @irisdeasomo, @jenherranz, @julianapadi y @paolaboutellier difundirán a través de las redes diferentes vídeos y recomendaciones literarias.

Según el último estudio realizado por el gremio de editores en España (FGEE), los grupos de población que más han leído durante los pasados meses de confinamiento han sido las mujeres -que subieron de 56 a 66 por ciento- y los jóvenes de 25 a 35 años, que alcanzan un 65 por ciento del total, 15 puntos más que en la etapa anterior. Este mismo porcentaje se registra entre el tramo de población con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>