Publicado: Lun, Ago 3rd, 2020

El Ayuntamiento pide una subvención a la Comunidad para el desarrollo comercial de Aranjuez

Comercio AranjuezEl Ayuntamiento ha solicitado una ayuda de 9.775 euros a la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades de promoción comercial y ferial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de una subvención para el desarrollo de actividades de promoción comercial y ferial, dentro de la convocatoria que la Comunidad de Madrid ha realizado a través de su Consejería de Economía, Empleo y Competitividad.

La cantidad solicitada asciende a 9.775,94 euros (IVA no incluido).

El Comercio protagoniza un importante y fundamental papel en el desarrollo de la economía de Aranjuez y de su tejido productivo. Por ello, es necesario apoyar el desarrollo del tejido empresarial del comercio local mediante actuaciones específicamente destinadas a dinamizar las ventas y potenciar el consumo.

Este tipo de subvenciones se plantean con el último fin de fomentar, a nivel municipal, el desarrollo de instrumentos, tales como campañas de promoción y dinamización, ferias del comercio y/o artesanía.

La cuantía de estas ayudas, conforme a lo establecido en la Orden, será de hasta el 40% del gasto ya ejecutado entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020, con un importe máximo de 10.000 euros.

La solicitud de esta ayuda ha sido ya remitida, para su valoración y visto bueno, a la Comunidad de Madrid como requisito previo para que el Ayuntamiento pueda ser beneficiario de dicha ayuda.

La Segunda Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Comercio, Nerea Gómez, ha afirmado que “en consonancia con estas medidas, es un objetivo prioritario para este Equipo de Gobierno la dinamización, el impulso y el refuerzo del comercio local , «todo ello, lógicamente, -ha añadido- en coordinación y colaboración con las
asociaciones de comerciantes locales y entidades relacionadas con el sector, diseñando, fomentando e impulsando dichas campañas de promoción y dinamización comercial, así como las ferias de comercio en nuestra localidad”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>