FYSOL
Publicado: Sáb, Jul 25th, 2020

Un documental para la conciencia

Una mañana fría’, de la ribereña Raquel Troyano, se presentará  a los próximos Premios Goya, una excelente noticia para la cultura ribereña. Sin embargo, lo verdaderamente importante es que se presenta para concienciar al gran público sobre los accidentes de tráfico.

La directora de Aranjuez ha rodado por este motivo un documental narrado en primera persona por su madre. La historia parte de un accidente de tráfico ocurrido en Reinosa hace 33 años donde perdió a su hermano.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad por diferentes causas: conducir a velocidad inadecuada, distracción, fatiga y uso de medicamentos, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, no respetar la distancia de seguridad o no prestar atención a las señales de tráfico.

Siempre es buen momento para recordar la responsabilidad y la concentración que exige conducir un vehículo, sobre todo cuando se realizan trayectos largos y se sale a autovías y autopistas pero, ahora que ha empezado el verano, que no hay estado de alarma y que se pueden realizar salidas hacia los lugares de vacaciones es necesario aumentar las precauciones y saber que tener entre manos un volante puede significar uno de los momentos que más atención requieren en nuestra cotidianidad.

La época estival es en la que más desplazamientos de vehículos se producen. Los viajes a los habituales lugares de vacaciones procuran que millones de coches salgan a la carretera con el objetivo de llegar al lugar de destino y disfrutar de unas merecidas vacaciones, por eso es imprescindible preparar bien el viaje acudiendo al taller de confianza para realizar una revisión  del vehículo.

Es fundamental una puesta a punto de neumáticos, líquidos de frenos, aceite y cuantas necesidades se requieran para garantizar que el viaje será seguro y placentero.

Una vez iniciada la ruta se importante haber descansado antes lo suficiente y, sobre todo, realizar las paradas necesarias, mínimo cada dos horas para poder estirar y descansar antes de continuar con el viaje. Prestar la máxima atención en la conducción será otro de los principios fundamentales para salvaguardar nuestra seguridad y la de los demás conductores. No fumar al volante, no distraerse con el móvil y que los acompañantes respeten la concentración que quien conduzca son normas básicas de comportamiento que nunca está de más recordar.

La vida es lo suficientemente importante como para extremar las precauciones, por eso es de agradecer que siempre haya personas, como en el caso de Raquel Troyano, que hagan cine social, contando historias reales que pueden ponernos el alerta ante cualquier circunstancia.

La directora ribereña, que ya ha obtenido un alto reconocimiento por su trabajo, representará a Aranjuez pero, también, a todas las víctimas que en algún momento han sufrido un accidente que ha cambiado sus vidas.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>