FYSOL
Publicado: Jue, Dic 5th, 2019

XIX Jornadas de Cocina Típica Manchega de Casa Carmelo: una cita ineludible

Comparte
Tags

El Mesón Restaurante Casa Carmelo de Ocaña cumple su vigésimo año de actividad en el corazón de Ocaña. Casi al mismo tiempo celebra sus Jornadas Gastronómicas de Cocina Típica Manchega en la que no faltan platos típicos recogidos en la genial obra de El Quijote como duelos y quebrantos, migas y gachas, pistos, quesos, elaboraciones de caza, setas y , los típicos postres de la Mancha que se podrán degustar hasta el próximo día 9 de diciembre.
Casa Carmelo es un negocio familiar que comenzó en el restaurante la Valenciana allá por los años 95 de la mano de Carmelo Esquinas y su inseparable esposa y sus hijos aprendices en el mundo de la hostelería.
Poco después, en 1999, la familia adquiere una vieja casona en la calle Santa Catalina que incluye una típica cueva “la cueva del oro”. La casona, del S XVIII, es reformada casi en su totalidad. Incluye un salón principal con una cúpula de la cuelga una lámpara de forja con 18 bobillas especiales que llevan “sin fundirse” desde su inauguración, hace ahora 20 años.
El Mesón Casa Carmelo cuenta con una cocina casera dirigida por David Esquinas y su hermano Carmelo al frente del salón y de la barra del local, junto a un equipo de experimentados profesionales . La granja y huerta propias son parte de su materia prima esencial para un restaurante típico manchego.
En estas fechas y para eventos y comuniones, Casa Carmelo cuenta con menús especiales y una amplia carta con abundantes platos y guisos de carnes y pescados.
Mesón Asador Casa Carmelo
C/ Santa Catalina, 10
Ocaña
www.casacaremlo.com
Información y reservas
en los teléfonos
925 13 07 77
y 678 70 55 97 / 99

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>