FYSOL
Publicado: Jue, Dic 5th, 2019

Luis Javier Benito afirma que tratará de situar al PSOE «en la mejor situación» para que los vecinos vuelvan a confiarle el Gobierno

Comparte
Tags

El portavoz socialista, que sucede a Cristina Moreno, expresó que harán una oposición “firme pero leal” con Aranjuez y con su Gobierno “cuando se trate de defender los intereses de esta ciudad”.

Luis Javier Benito, nuevo portavoz del Partido Socialista, que sucede en el cargo a Cristina Moreno, recientemente nombrada como Secretaria General de la FMM, afirmó el pasado lunes en rueda de
prensa que ejercerá su liderazgo de la oposición con “responsabilidad, con honor, entrega y sacrificio con el objetivo de situar al PSOE en la mejor situación para que los vecinos vuelvan a confiar el Gobierno a este partido”.
Benito expresó que el PSOE no tomará el camino del bloqueo, “del que saben mucho en el Partido Popular y en Ciudadanos que, junto a sus palmeros de Acipa y con la ayuda de algún partido que ya no está en la Corporación, emprendieron, en la anterior legislatura, esta estrategia para la que utilizaron la manipulación y el engaño”. El nuevo portavoz priorizó priorizó trabajar por Aranjuez. “Sus vecinos, sus problemas, sus ilusiones o sus proyectos de vida tienen que estar por encima de los intereses partidistas y de la crispación, propiciada estratégicamente, para desgastar a quien tiene la responsabilidad de gobernar”.
Benito señaló que “nuestra oposición será firme y rigurosa, pero leal con Aranjuez y con su Gobierno cuando se trate de defender los intereses de esta ciudad, y trataremos de convencer al Gobierno con propuestas de prosperidad que no dejen a nadie por el camino”.
Sobre el proyecto socialista, Benito manifestó que “trataremos de dar más visibilidad y explicación del proyecto de ciudad con el que los socialistas concurrimos a las Elecciones y que fue, mayoritariamente, refrendado por los vecinos, porque seguimos creyendo en él, aunque entendemos
que necesita ser revisado, ajustado y discutido porque no consiguió, a pesar de ser el más votado, la mayoría necesaria para regir los intereses de los vecinos”.
Benito, que fue crítico con el actual Gobierno de PP y Ciudadanos, afirmó que “no han presentado un proyecto estratégico para esta ciudad, porque no lo tenían”. Sí enfatizó en el trabajo económico que los socialistas aplicaron en el Gobierno afirmando que “ha servido para tejer los mimbres de la recuperación
de la Hacienda municipal y ha reportado, con los Fondos EDUSI y con el PIR, cerca de 15 millones de euros para esta ciudad, dinero que sirvió para comenzar a financiar proyectos e inversiones en los barrios que, intuimos, no se van a finalizar”. Benito sostiene que que el actual Gobierno “no puede vivir de las rentas que les dejamos, porque Aranjuez no puede permitirse cuatro años de parálisis cuando hay capacidad de inversión, porque el Plan de Asfaltado o el Plan de Rehabilitación de los barrios necesitan ser terminados. Porque se iniciaron obras en la Glorieta del Clavel y en la Plaza Doctor González Bueno que necesitan ser ampliadas, como sucede en la calle de Las Flores o la calle del Foso”. También se refirió al barrio de Las Aves, “que necesita afrontar la recuperación total de las zonas verdes y acometer el Plan de Rehabilitación (ARRU) proyectado en la anterior legislatura”.
El portavoz también recordó el proyecto socialista para la calle Oropéndola, “donde se diseñó una solución integral que se inició con la demolición de edificios para la apertura de la calle y que, a día de hoy, está paralizada y sin visos de desarrollarse”.
Sobre el barrio de La Montaña, Benito afirmó que “iniciamos un proyecto de recuperación, a pesar de los agoreros y los manipuladores, que está sin acabar, y nos preocupa cómo va a terminarse esta primera fase y, mucho más, que no se lleven a cabo las siguientes”.
Benito afirmó que el Gobierno municipal carece de proyecto para el comercio, para el turismo y para la industria, y criticó la gestión que se está haciendo con el contrato de Higiene Urbana. “Estamos viendo cómo el nuevo Gobierno está malogrando un contrato con más recursos y con más zonas, tirando por tierra un plan de limpieza que ya empezaba a dar sus frutos”.
Esta mala gestión, para el portavoz socialista, “está dibujando es una ciudad sucia y con aspecto desolador”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>