Advertisement

La lluvia respetó la clausura olímpicosomasca

Comparte

[ J. Á. Rodríguez. MÁS ] Al final el tiempo respetó el Desfile de la LVII Olimpiada del colegio Apóstol Santiago, que en esta edición fue de clausura – aunque bajo las pautas establecidas con los años- por circunstancias del calendario lectivo. Con la presencia de la alcaldesa, Cristina Moreno, y de varios concejales del Ayuntamiento, la ceremonia se inició a los sones de la Banda de Tambores y Cornetas del colegio que encabezó el paseo de todos los cursos del centro. Posteriormente se rindió homenaje a la bandera nacional portada por María Marín. Pablo Hernández y Alba Calonge leyeron un salmo y la promesa del deportista. El director general, José Antonio Carrascosa, agradeció a la organización y los participantes su compromiso y su comprensión ante los imprevistos cambios de guión, que se reflejaron, principalmente, en que la bandera olímpica fuera arriada en vez de izada y que el pebetero ya estuviera prendido. Así pues, la insignia de los cinco aros bajó del mástil y dio la vuelta al anillo mientras que el fuego sagrado partió de la antorcha de Sofía Gurumeta fuera del recinto a manos de Elena Cantalejo e Ignacio Roseti. Los mejores atletas de la pasada Olimpiada, María Arribas e Ignacio Rodríguez, acompañaron a los deportistas más jóvenes de infantil, Sofía Varón y Guillermo Ocejo, a recoger sus diplomas. El homenaje a las profesoras Mª Angeles García y Mercedes Márquez por sus 25 años de labor docente, la elección de la mascota para la próxima edición y las palabras de clausura de la vicepresidenta de la AAPPAA, Vanesa Martín, dieron por concluido el acto.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *