Publicado: Lun, Feb 25th, 2019

Aclaración de D. José González Granados

Comparte
Tags

En relación con la noticia que publicamos el día 22 de febrero de 2019 denominada
“CCOO en el Ayuntamiento de Aranjuez y la CNT critican al concejal Granados”

D. José González Granados expresa:

«La repoblación forestal que se está llevando a cabo en el Soto de las Cuevas, término municipal de Aranjuez, forma parte del Proyecto LIFE de Restauración de Olmedas Ibéricas en la Cuenca del Tajo, donde la coordinación la lleva la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid.

D. José González Granados trabaja en el Parque Regional del Sureste desde el año 2001, desarrollando la labor de técnico en su condición de Ingeniero Técnico Forestal en calidad de técnico y botánico del Parque Regional, en estos momentos contratado por una empresa pública. Dentro de sus funciones se encuentra, junto al resto de personal que trabaja en el Parque Regional del Sureste, el control y la supervisión de los trabajos de la repoblación forestal realizados en el Espacio Natural Protegido del Soto de las Cuevas (Parque Regional del Sureste) con la especie Ulmus minor Mill. dentro del Proyecto LIFE en el término municipal de Aranjuez, realizada por el personal del servicio de parques y jardines de dicho Consistorio.

El día 12 de febrero de 2019, como todos los días desde que el día 07 de febrero el Ayuntamiento comenzase la plantación de los olmos, el personal del Parque Regional abrió la puerta de acceso al Espacio Natural Protegido para que pudieran acceder a realizar su trabajo el personal del Ayuntamiento. Como consecuencia del control y supervisión por el personal del Parque Regional (encargado, dos operarios, y el que suscribe), que las plantaciones no se estaban efectuando en debida forma (se estaban plantando sin protectores), comprobación realizada in situ y valorada esta circunstancia en conversación mantenida entre el propio personal del Parque Regional del Sureste, en ningún momento con el personal municipal, fuimos increpados por una persona perteneciente al personal del Ayuntamiento que básicamente vino a decir que efectuáramos nosotros el trabajo si no lo considerábamos adecuado y que nosotros veníamos a estropear su labor; como respuesta simplemente le explicamos que el personal del Parque Regional del Sureste tenía y tiene encomendada la función de supervisar que todo se ejecute correctamente bajo criterios técnicos y, en caso contrario, informar al coordinador técnico o al técnico correspondiente del Ayuntamiento.

En ningún momento falté el respecto a ningún trabajador del Consistorio; en ningún momento me dirigí a ellos salvo para explicarles cual era nuestra función: no tengo porqué dirigirme a los trabajadores del Ayuntamiento sino que,como técnico y en cumplimiento de mi labor, debo dirigirme al Coordinador del Proyecto, al Técnico del Ayuntamiento o, en todo caso, a mi Superior (algo que siempre he respetado en mi trabajo); jamás me he burlado o ridiculizado la faena de los trabajadores municipales (yo soy un trabajador más); jamás indiqué o hice valer mi condición de Concejal que nada tiene que ver en esta historia (reitero, yo estaba desarrollando mi labor profesional como trabajador y en esa condición), y bajo ningún concepto arranqué árboles o di patadas.

No hubo nada más. Estos son los hechos y todo lo publicado que difiere de los extremos indicados es absolutamente falso».

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>