FYSOL
Publicado: Vie, Feb 22nd, 2019

La criminalidad desciende en Aranjuez casi un 9%

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El Ministerio del Interior ha publicado las estadísticas relativas a la criminalidad durante el año pasado, en un informe que revela que la criminalidad se redujo en 2018 en Aranjuez en un 8,95%. Estos datos, sostienen desde el equipo de Gobierno, “evidencian que Aranjuez sigue siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid gracias a la buena coordinación existente entre los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional”. Según el concejal de Seguridad, Luis Javier Benito,“Aranjuez es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid” y ha manifestado que “estas buenas estadísticas nos animan a seguir trabajando en esa buena senda, sobre todo en el ámbito de la prevención de la comisión de delitos”. El informe destaca la reducción en un 22,2% de los delitos de robo con violencia e intimidación y de un 6% en los delitos de robo con fuerza en domicilios y establecimientos. Además, los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias se han reducido en un 11,8% y los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual en un 18,8%.

Detenido por robo en el interior de vehículos

La Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial de la Comisaría de Aranjuez ha detenido al presunto autor de varios robos en el interior de vehículos en el municipio. La investigación se inició tras recibir varias denuncias de este tipo de robos desde principios del presente año. “Los agentes comprobaron que tenían un ‘modus operandi’ determinado que consistía en fracturar las ventanillas de las puertas de los coches con el objetivo de robar efectos del interior. Además actuaban en una zona más o menos concreta y se llevaban objetos de poco valor como gafas, mp3, algunas herramientas…”, según han informado desde la Policía Nacional. Tras varias pesquisas, los investigadores lograron la identificación de una persona, que fue detenida cuando había robado en el interior de uno de los vehículos, “recuperándose los efectos que había sustraído tanto de dicho vehículo como de otro que fue localizado con la ventanilla rota”. En el momento de la detención también se le intervino la herramienta -una pieza metálica con forma de bolígrafo- con la que estaba rompiendo los cristales de los coches. El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto responsable de 12 delitos de robo en el interior de vehículos. “Con esta intervención reseñada se ha conseguido frustrar un evidente incremento de robos en el interior de los coches que estaba comenzando a generar cierta alarma social”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>