FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Ene 25th, 2019

Renovación de contenedores en los Sotos Históricos

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El Gobierno municipal ha informado que “tras las gestiones realizadas, la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid ha accedido a renovar los contenedores de basura de las áreas recreativas de los Sotos Históricos”. Los nuevos contenedores, modelo ‘Molok’, tienen capacidad para 3.000 litros y son más modernos y funcionales, tienen forma cilíndrica, no son metálicos y se colocan semienterrados con una bolsa de alta resistencia. Este modelo de contenedor, explican desde el Ejecutivo ribereño, genera menos olores, porque retrasa el desarrollo de bacterias dada la menor temperatura a la que se conserva el residuo, tienen más capacidad, garantizan la accesibilidad de las personas con discapacidad y ofrecen un menor impacto visual en el paisaje. El concejal delegado de Higiene Urbana, José Luis Cermeño, ha manifestado que “llevábamos tiempo reclamando la sustitución de los viejos contenedores de los Sotos Históricos, a los que la Comunidad de Madrid, que es la propietaria de los mismos, no presta la atención que debiera”.

Podas

Por otra parte, el Gobierno municipal ha comenzado a instalar un total de 16 contenedores destinados a recoger los restos de poda de particulares, coincidiendo con el inicio de la campaña. Los contenedores estarán ubicados en entornos en que abundan las viviendas unifamiliares, que requieren de estos contenedores para depositar los restos vegetales de las mismas. Los espacios habilitados son el Real Cortijo, la calle Picasso, 3, la calle Rusiñol, esquina Goya, la calle Dalí, esquina Greco, el camino del Mar Chico, la calle Domingo de Aguirre, esquina Fernando Brambilla, la calle de la Imago, esquina Crisálida, la calle Maestro Guridi, esquina Paco de Lucía, la calle Joaquín Rodrigo, 11, la calle Reina, 42, la calle de la Alberca, esquina Acequia, la calle Moreras, esquina Augusto Moreno, la glorieta de la Música, la calle San Cristóbal de la Laguna, esquina Praga, la avenida de Amazonas Central con Glorieta Valle del Loira, y la calle Ciudad de Toledo esquina Salamanca. Los contenedores permanecerán en estos espacios hasta el próximo 28 de febrero.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>