Publicado: Vie, Nov 30th, 2018

Las últimas horas de Lorca en la cárcel

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] La compañçia ‘El banquete de Howard’ presenta mañana sábado en el Teatro Real Carlos III la obra ‘Silencio, las últimas horas de Lorca en la cárcel’, “una propuesta contemporánea, un canto al amor de verdad, libre, donde no existen barreras”. El Silencio es el compañero de Lorca en sus últimas horas, dicen que preocupado y abatido, reflejo de su sentimiento trágico de la vida. En Silencio recuerda sus mejores besos, sufre el dolor del miedo y se encomienda a su Luna, con el deseo de seguir soñando como último sueño. Un sueño en Silencio donde recuerda algunos de sus textos  con  sus personajes femeninos más emblemáticos como Yerma,  La Novia, Adela, Marcolfa, Poncia o Bernarda.

La Habichuela Isabela

Los más pequeños podrán disfrutar también del teatro este domingo, a las 12 horas, con el espectáculo ‘La Habichuela isabela’, que fomenta la alimentación sana entre los niños de una forma original y divertida con una simpática habichuela y sus amigos los Leguñecos. Todos ellos comparten una meta: alcanzar la cazuela y convertirse así en un sabroso y nutritivo alimento para los más pequeños. “Este didáctico espectáculo fomenta la alimentación sana entre los niños y niñas, descubriéndoles el mundo de las legumbres de forma original y divertida a través de unos sorprendentes títeres llamados los Leguñecos: el Garbanzo Parlanchín, el Guisante Saltarín, la Lentejita Presumida y el Haba Sabia. Conocer el ciclo vital de una legumbre desde que es recolectada en el campo hasta que llega a la cuchara, seguir los consejos saludables de la sabia abuelita, la Habichuela Berenguela, o cantar con los Leguñecos son algunos de los alicientes de esta nutritiva obra”. La obra está escrita e interpretada por Natalia Erice, actriz de amplia trayectoria con destacada experiencia en el campo del teatro infantil y los cuentacuentos con obras como Adiós, Don Colesterol, de Juan Carlos Martín, El detectiverde o La turista de los cuentos, estas últimas de creación propia. Con La habichuela Isabela, obra producida por Josefina Parera S.L. y dirigida por Ana Jota López (¿Cómo te lo cuento?), nace la compañía Trastapillada Teatro, que cuenta con la colaboración especial del artesano Javier Botella como creador de los Leguñecos.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>