FYSOL
Publicado: Vie, Sep 28th, 2018

Rita Barber inaugura ‘Jazz y otras músicas’

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Mañana sábado, a las 21 horas en el Teatro Real Carlos III se inaugura el festival ‘Jazz y otras músicas’, un ciclo de conciertos que iniciará Rita Barber y contará con Enrique Heredia Negri (boleros y jazz), Ernesto Aurignac Trío (standars de jazz), Street Wings (música celta) y Over The Moon (Christmas time).

‘Fado y otros mares’

Tras unos años de teatros y giras, entre ellos en los populares musicales de ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘La bella y la bestia’ y ‘Mamma mia!’, donde ha interpretado al ama de llaves Frau Schmidt, a la entrañable Sra. Potts y a la divertida Rosie, Rita Barber ha editado su disco, ‘De mar amar’, un diálogo entre las músicas de una y otra ribera, la atlántica y la mediterránea. Rita es cantante y actriz, con una voz con fuerza y carácter, cálidamente bañada por las aguas del Mediterráneo; menorquina de origen y representante de ese tipo de artistas de raíz, de tierra. A la riqueza y el brillo de su voz, se suma el matiz de la interpretación sentida en cada verso, en cada frase. El fado es su mejor vehículo de expresión, “fado es todo lo que digo, pero que no sé decir”, Rita. Así, las tres lenguas que usa en su repertorio, el portugués, el castellano, y el catalán se conjugan en el idioma universal de la emoción, Rita canta la emoción. Con el virtuosismo y la sensibilidad de José Luís Montón a la guitarra, recorren el Fado desde Amália Rodrigues hasta composiciones más contemporáneas, pasando por melodías mediterráneas y yendo, con la música, directamente a los sentidos. Fado y otros mares es un concierto poético, elegante e íntimo y te llega directamente al alma. El ciclo de conciertos continuará el 13 de octubre con Enrique Heredia ‘Negrí’, el 27 de octubre con ‘Ernesto Aurignac Trío’, el 15 de diciembre con ‘Street Wings, Aires Celtas’, y finalizará el 22 de diciembre con ‘Over the moon’.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>