FYSOL
Publicado: Vie, Sep 28th, 2018

Una plataforma que sitúa a Aranjuez en el foco del turismo

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, la Directora de la Fundación Paisaje Cultural, María del Pozo, y la concejala de Turismo, Elena Lara, presentaron el pasado martes visitworldheritage.com, una nueva plataforma web dedicada al Patrimonio Mundial y al turismo sostenible impulsada por la UNESCO y National Geographic con la colaboración de la Comisión Europea. Moreno destacó que se trata de “un producto de mucha calidad, que es el resultado del trabajo de mucha gente y que supone una gran oportunidad para nuestra ciudad y para nuestro paisaje cultural”. Esta plataforma engloba un total de 34 espacios de 19 países de la UE declarados Patrimonio Mundial. Ha sido desarrollada con la colaboración de National Geographic y con el trabajo conjunto durante 18 meses del Ayuntamiento de Aranjuez, la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y la Subdirección de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura. La alcladesa riberaña señaló la importancia de “pensar y actuar desde el punto de vista global y por eso es importante formar parte de esta plataforma que sí nos sitúa en el mundo y, más en concreto, en mercados turísticos que hoy son punteros”. La nueva plataforma digital permite seleccionar destinos y diseñar itinerarios por algunos de los espacios Patrimonio Mundial en Europa. Además, está traducida en tres idiomas, inglés, francés y chino, un guiño al país asiático que durante este año celebra junto a Europa el Año del Turismo. Moreno también avanzó que desde el Gobierno municipal trabajan en proyectos para potenciar la parte turística de la ciudad, como la nueva Oficina de Turismo que se construirá en la zona del Brillante o como la nueva aplicación móvil en la que trabajan Spikatec y la Universidad Rey Juan Carlos. “Se trata en definitiva de promover un turismo más auténtico y un turismo sostenible, que sea fuente de riqueza y sinónimo de calidad”.

En la Eurpa Real

La nueva plataforma digital está compuesta de cuatro itinerarios: la Europa Real, la Europa Antigua, la Europa Romántica y la Europa Underground. Aranjuez, que es la única ciudad española incluida en el proyecto junto a Tarragona, estará ubicada en la Europa Real. La plataforma web cuenta con información práctica y con las herramientas necesarias para planear unas vacaciones en Europa en base al conocimiento local sobre cada destino y su patrimonio cultural.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>