FYSOL
Publicado: Vie, Jun 8th, 2018

ENTREVISTA [ RICARDO GONZÁLEZ ]: “No tengo duda alguna de que la vida en la Tierra fue sembrada por avanzadas civilizaciones extraterrestres”

Comparte
Tags

El próximo 15 de junio, Ricardo González participará en un nuevo acto enmarcado dentro del I Ciclo de Encuentros Solidarios del Mosterio de Aranjuez, organizado por la Asociación AMICO. El investigador y reconocido testigo de contacto extraterrestre ha publicado su vigésimo libro

[ José Vaquero. MÁS ]

¿Hay un desconocido en el interior de nuestro alma, en nuestro propio ser? Ciertamente vivimos en “piloto automático”, sin ser conscientes de que somos algo más que una máquina biológica que deambula por la Tierra. El “desconocido de nuestro interior”, paradógocamente, debería ser el más conocido. Desde siempre místicos, filósofos, psicólogos y hoy en día los neurocientíficos han tratado de comprender si ese “ser interior” existe y si no se trata de un mecanismo del cerebro que produce un espejismo de consciencia. Muchos se han encogido de hombros porque no todo lo que llamamos “consciencia” se halla en nuestras redes neuronales. He allí cuando los ancestrales conceptos de “alma”, o “espíritu”, ponen en jaque a nuestro inmodesto intelecto. Lo he dicho siempre: no somos seres humanos que procuramos vivir una experiencias espiritual; somos espíritus que estamos viviendo una experiencia humana.

Veinte libros en los que el mensaje interior y del exterior se unifican ¿Miedo o esperanza?…la cultura de la paz

‘Lugares de contacto’ es mi libro número veinte. Lejos de lo que pueda insinuar su título, de ir en busca del misterio en lo “externo”, mi libro procura dejar un mensaje que se basa en el contacto interior. De que ciertos lugares sagrados y especiales de la Tierra son solo “espejos” de nosotros mismos. En esa aventura uno halla esperanza. Así lo descubrió el explorador y pintor ruso Nicholas Roerich, creador de la bandera de la Paz. Roerich llamó a esos lugares de contacto “Jalniks”. En su diario de viaje por Asia Central escribió: ‘Jalniks’, los lugares de compasión, así se llaman estos bellos lugares de silencio. También se llaman «lugares divinos», sitios de milagros. Lugar divino, sitio de milagros, resuena con exultación. Pero «Jalnik» —lugar de compasión— está aún más cerca del corazón. En esta expresión hay tanto amor y amable piedad, ¡tanto descanso y palabras de eternidad!

La vida en la Tierra: ¿Somos fruto de la evolución o de un experimento de otras culturas extraterrestres?

No tengo duda alguna de que la vida en la Tierra fue sembrada por avanzadas civilizaciones extraterrestres. Seríamos fruto de un proceso híbrido, en donde la evolución natural y la intervención de los “dioses” se dieron la mano. Dando un vistazo a las leyendas y mitos del mundo antiguo ello queda claro, aunque irrite al historiador ortodoxo.

¿Nos ocultan algo los gobiernos y los científicos?

Más allá de ciertas teorías delirantes de conspiración, que últimamente se han puesto de moda, lo cierto es que ciertos grupos de poder, enquistados en esferas militares, políticas, científicas e incluso religiosas, han procurado ocultar enormes revelaciones para la humanidad, como es el caso de la existencia de culturas extraterrestres. La principal razón de este ocultamiento es el poder. Otros creen que nos hace un favor con esta conjura de silencio pues así estarían protegiendo a la opinión pública de una información que podría hacer polvo sus paradigmas religiosos, históricos, evolutivos y científicos.

Si hay evidencias de las visitas de otros seres, ¿por qué no aterrizan un buen día en un aeropuerto o en un campo de futbol y salimos de dudas?

Por la misma razón en que nosotros no nos podemos sentar en el colegio para rendir un examen de nuestros hijos. “Ellos” observan, asisten con limitaciones, pero no deben intervenir directamente. Además sería un caos si lo hacen intensamente y antes de tiempo…

En los libros bíblicos se dice “creced y multiplicaos”. Al ritmo que vamos no cabremos en el planeta. Acabaremos con animales, plantas… ¿Es el momento del éxodo hacia otros planetas del Universo?

En mis libros hablé del proyecto “El Arca”, una iniciativa científica para enviar naves espaciales tripuladas hacia planetas aptos para la colonización. Esta información, proporcionada por los extraterrestre, señala el sector de Alfa Centauri. Cuando di a conocer todo esto me tacharon de loco. Pero luego de que Stephen Hawking, el científico más importante del mundo, diera una conferencia de prensa en Nueva York (12 de abril 2016) diciendo lo que nosotros ya habíamos publicado, muchos se quedaron en silencio. Hawking, antes de su muerte, dio muchas entrevistas y participó de importantes documentales en la BBC asegurando que a la humanidad solo le quedan unos cien años en la Tierra. El físico británico sugirió mirar hacia Alfa Centauri… En mi libro “El Arca” sugiero cuidar el planeta y nuestra sana convivencia. Aún estamos a tiempo de cambiar el “futuro”.

Si no recuerdo mal esta es tu tercera visita a Aranjuez siempre bajo el halo de la solidaridad.

He venido muchas veces a Aranjuez, y siempre he procurado hacer actividades solidarias, todo ello gracias a la gestión de Joaquín Cot y el equipo de Amico. Hay lugares más propicios que otros para un contacto extraterrestre? ¿Podriá ser Aranjuez uno de ellos? Hay lugares y lugares. Cada uno tiene su magia y su “función”. No puedo ocultar mi admiración por Aranjuez. Es una ciudad mágica, con encanto, y no por casualidad emplazada en ese hermoso paisaje del valle del Tajo.

¿En qué estás trabajando en estos momentos?

En nuevos libros, entre ellos una novela, que vengo nutriendo de información desde hace diez años. La llamé originalmente “El Código Roerich”. Pero no se adelanten… Este libro trata temas de los que nunca antes me he atrevido a hablar…

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>