FYSOL
Publicado: Vie, May 25th, 2018

El PSOE critica la actitud de Aranjuez Ahora

Comparte
Tags

Y el grupo en la oposición afirma que Intervención le ha dicho al Gobierno que “asegure la financiación de los servicios públicos municipales”

[ E.V. MÁS ] La pugna dialéctica entre el PSOE y Aranjuez Ahora continúa. Hasta ahora, los socialistas no habían respondido a las críticas contínuas de la candidatura ciudadana; sin embargo, esta semana, desde la Ejecutiva local han arremetido ante la actitud de quienes, en su día, fueron compañeros en un acuerdo de Estabilidad. El Secretario de Organización de los socialistas de Aranjuez, Manuel Gañán, ha criticado la actitud de Aranjuez Ahora ante la abstención del grupo en la propuesta de Modificación Presupuestaria llevada a Pleno por el Gobierno municipal “y que servirá para acometer obras necesarias en la ciudad por valor de un millón de euros que se activa con los 200.000 euros en capítulode inversiones que aparece en el presupuesto de 2017, que estaba vacío durante el mandato del PP”. Gañán ha lamentado que “los cuatro concejales de Aranjuez Ahora hayan vuelto a la senda de la que apenas han salido durante estos tres años de mandato y se hayan vuelto a echar en brazos de la derecha y del PP”. El Secretario de Organización de los socialistas ribereños sostiene esta afirmación argumentando que “basta con escuchar los halagos y piropos que María José Martínez lanzaba al portavoz de Aranjuez Ahora para darse cuenta de la alianza entre ambos, que siguen en su estrategia del bloqueo a la ciudad con el único ánimo de deteriorar al Gobierno municipal del PSOE e Inpar”. Gañán ha afirmado que “pactan las propuestas y el voto a las mismas, cómo se copian unos y otros las preguntas y los ruegos en el pleno, en un juego de todos contra el gobierno en el que los extremos se tocan”. Ante la denuncia de la candidatura ciudadana por la política de Personal llevada a cabo por el Ejecutivo local, Gañán ha aclarado que “sobre el incremento en gastos de Persona, Sánchez obvia que se trata de la contratación de 43 trabajadores que están prestando servicio en las calles y zonas verdes de Aranjuez. Exige Alfonso Sánchez un ahorro en personal que solo se puede traducir en el despido de trabajadores y esto lo dice alguien que presume de defender el interés de los mismos y nadie como Alfonso Sánchez para hacer rentable a la empresa en detrimento de sus trabajadores”. Gañán ha acusado al portavoz de Aranjuez Ahora de defender a las empresas privadas ante los trabajadores. “Lo ha hecho en varias ocasiones con la empresa que gestiona el Cementerio Municipal o se ha dedicado a fotografiar a los trabajadores de la empresa de limpieza en su horario de bocadillo para publicarlas en Facebook y pedir sus despidos. “Lo venimos diciendo desde hace tiempo, ni son verdad, ni son izquierda”.

Intervención

Desde Aranjuez Ahora han asegurado en nota de prensa que desde Intervención municipal “le piden al PSOE que sea un partido de izquierdas y, al menos, asegure la financiación de los servicios públicos municipales”. Desde la candidatura ciudadana aseguran que el informe trimestral “el Gobierno del PSOE e InPar ha renunciado a las mínimas obligaciones que cualquier gestor público debe ejercer, con las consecuencias que eso está trayendo a la ciudad, especificando: “En el ejercicio de 2018, no se han modificado las Ordenanzas Fiscales ni se han realizado estudios para determinar el coste de la Tasas, por lo que la situación de déficit para hacer frente a las obligaciones presupuestarias y de mantenimiento de los servicios públicos, se va a seguir manteniendo en este ejercicio de 2018”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>