FYSOL
Publicado: Vie, Feb 23rd, 2018

‘Bollywood, colours of India’ y ‘Oliver Twist’, en el Teatro Real

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Esta tarde, a las 20 y a las 22 horas se representará en el Teatro Real Carlos iII el musical ‘Bollywood, colours of India’, un espectáculo de música y danza con un elenco de bailarines de primer nivel, liderados por el prestigioso coreógrafo, actor y bailarín, Sunny Singh. La productora explica que “es un espectáculo completo en el que a través de la música y la danza conseguimos trasladar al espectador a la mágica y misteriosa India. Se trata de una historia de amor contada al más puro estilo de las películas de Bollywood, con bailes folclóricos, clásicos, tradicionales y populares que servirán de hilo conductor a la historia y conseguirá que el espectador se introduzca de lleno en el musical. Un espectáculo sin diálogos, dirigido a todos los públicos, con más de 300 piezas de vestuario, hipnóticas danzas, acrobacias y trepidantes ritmos harán que el espectador se sumerja en el mágico mundo de la cultura de la India. En ‘Bollywood, colours of India’ disfrutará con los fabulosos trajes y los maravillosos bailes, todo ello acompañado de la música más exitosa dela Industria Cinematográfica de la India, con coreografías de altísimo nivel basadas en diferentes estilos de danzas indias. Una explosión de luz, color y ritmo, con una espectacular escenografía diseñada por uno de los mejores escenógrafos del momento, trasladará al espectador a la India sin moverse de su butaca”.

Oliver Twist

El estilo musical continuará el domingo, a las 17 horas, con ‘Oliver Twist, el pequeño huérfano’, un espectáculo  recomendado a partir de 6 años, basado en la novela original de Charles Dickens. La organización explica que este musical “está concebido como un espectáculo  para todos los públicos basado en la novela original de Charles Dickens. La historia de un joven huérfano que va en busca de un futuro mejor y que primero se enfrenta a la dura ley de las calles de Londres. Oliver nos recuerda a muchas otras historias de niños y adolescentes que tratan de salir de ese mundo marginal en nuestros días. Charles Dickens pretendía influir con sus escritos en la sociedad victoriana en que vivía, y en una medida u otra lo consiguió al exponer ante la opinión pública problemas que clamaban al cielo. Su propia experiencia, -tuvo una infancia difícil- y las estrecheces económicas de la familia se encargaron de hacer a Dickens  especialmente sensible  ante situaciones de esta naturaleza.¿Pero quién es Oliver Twist? Ante todo Oliver es un niño, un pequeño maltratado por la sociedad en la que malvive y que decide escapar de su mala suerte huyendo de las personas que no le consideran más que un huérfano. Sin nadie que le defienda y quiera, inicia su aventura con la esperanza de una vida más próspera, mientras viaja a través del oscuro entramado de la sociedad londinense. Al igual que él muchos niños y adultos están en estos momentos intentando construir puentes entre su “mala suerte” y el futuro…La historia de Oliver está vigente. En esta época en la que los valores más auténticos se ponen en tela de juicio, la inocencia y valor de Oliver Twist nos dan la pauta para seguir creyendo en el futuro de quien heredara este planeta. No tenemos la menor duda, y deseamos que como esta pequeña historia llegue para todos ese  momento de armonía y felicidad”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>