FYSOL
Publicado: Vie, Ene 26th, 2018

Drama, comedia y un musical infantil para el fin de semana del Teatro Real Carlos III

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, La Culebra Producciones presenta en el Teatro Real Carlos III la obra ‘Tardes con Colombine’, una historia sobre Carmen de Burgos, una mujer adelantada para su tiempo que luchó por conseguir una ley de divorcio en la España de principios del siglo XX. Carmen Burgos fue una afamada escritora y feminista que decidió enseñar a leer y a escribir a Dolores, portera del inmueble donde vive, pero una fría mañana del 8 de diciembre de 1929, Carmen recibe una terrible noticia: su hija María, actriz, tiene una aventura con el que ha sido su amante durante los últimos veintiún años. “Somos así testigos de una conversación privada entre dos mujeres, Carmen y Dolores, en las que podemos ver retratadas a las dos Españas de 1929”.

Humor y antimagia

Mañana sábado, a las 20 horas, Juancallate presenta su espectáculo ‘Mr Kebab’, humor absurdo y mucho surrealismo que intenta darnos gato por liebre a base de carcajada limpia2. Antimagia, dadaísmo, juegos de palabras y una gran complicidad con el público. “Para todo aquel dispuesto a jugar al absurdo, Mr. Kebab es un divertimento ingenioso, delirante, y bastante irreverente donde al final, el personaje se harta del público, se va del teatro y dice. ¡Ahí os quedáis!”.

Dumbo

El domingo a las 12 horas será el turno para los más pequeños con el espectáculo ‘Dumbo y el fantasbuloso misterio de la luz’, un musical infantil, lleno de humor para toda la familia, que entusiasma a los mas pequeños y emociona a los grandes. Dumbo va de camino a casa, por fin tendrá un hogar, ha sido adoptado por la señora Francesca, la primera vedette de las elefantas del Gran Circo Patatieri. Todos esperan su llegada, pero esta entrega se ve interrumpida, pues una vez cada cien años toda la luz y la energía se reúne en un mismo punto del planeta para ser repartida por todo el mundo de nuevo. Nómola, el ser mas oscuro encuentra ese lugar, la luz se ve obligada a huir introduciéndose en el cuerpo de Dumbo, que siendo tan solo un bebé tiene que esconderse para no ser atrapado y que la luz sea utilizada en malas acciones… “En esta aventura conocerán a Cartucho y Salao, dos Clowns con los que no pararán de reír y de tener paciencia, el Señor Patatieri, el dueño del circo, Bambino y Caracola, dos flores cotillas que están al tanto de toda la actualidad, la señora Francesca y sus elefantas, Nomóla, haciéndonos ver que toda historia tiene dos versiones… Y por supuesto Dumbo”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>