FYSOL
Publicado: Mar, Sep 24th, 2013

El PSOE pide al IVIMA que adjudique las viviendas vacías y salde sus deudas con la comunidad de vecinos

Comparte
Tags

El PSOE de San Martín de la Vega ha pedido hoy al IVIMA que adjudique las viviendas vacías que el organismo público tiene en el municipio, así como que pague las deudas contraídas con la comunidad de vecinos.

Según denuncian los socialistas, de un total de 34 viviendas que hay en el edificio del IVIMA, cuatro de ellas se encuentran vacías tras desahuciar a varias familias, y se mantienen tapiadas para evitar ocupaciones ilegales.

Los socialistas, junto con IU e IS, han presentado una moción por urgencia para el próximo Pleno del Ayuntamiento, reclamando que el IVIMA adjudique las viviendas vacías, conforme a lo dispuesto en el Decreto 19/2006 de 9 de febrero, por el que se regulan los requisitos necesarios para solicitar las viviendas.
Sergio Neira, concejal socialista, ha asegurado que «no es de recibo que el IVIMA ejecute desahucios a las familias y mantenga las viviendas vacías y tapiadas, sin perspectiva de que sean adjudicadas».
El concejal ha afirmado además que «si la Constitución Española establece que todos tenemos derecho a una vivienda digna, es inconcebible que un organismo público se desentienda de este grave problema».

Por otro lado denunció que el IVIMA «debe más de 6.000 € a la comunidad de vecinos, y ello provoca que no haya luz en el edificio o que no funcione el ascensor».

«Los vecinos se encuentran desamparados, y desde el Ayuntamiento se deben adoptar soluciones y exigir al IVIMA que actúe inmediatamente», ha concluido el concejal.
Los socialistas proponen además, que el Ayuntamiento firme un convenio con el fin de que se mantenga una línea de trabajo conjunta con el IVIMA, y exigen a la entidad que tome medidas para favorecer la integración vecinal.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>