FYSOL
Publicado: Vie, Nov 17th, 2017

‘El retablo de las maravillas’ y ‘Enigma’, en el Teatro Real

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Hoy viernes, a las 20,30 horas, la compañía Morfeo Teatro presenta la obra ‘El retablo de las maravillas’, escrita por  Cervantes hace cuatro siglos, que presenta una divertida sátira sobre las hipocresías de la España de la época. La trama nos muestra a los mandatarios de un pueblo, ante un Retablo vacío mostrado por unos cómicos, y aparentemente mágico por no enseñar nada a sucios de sangre o bastardos, simulan ver lo que no ven para demostrar que son “gentes de bien nacer”. La disparatada sátira cobra dramatismo y se acentúa la acidez del discurso cervantino en un sorprendente y emotivo final. Para el decorado del espectáculo se ha realizado una reinterpretación del ‘Guernica’, de Picasso, en la que se muestra el famoso cuarto cubista “pero vacío de personajes, como una gigantesca pared de fondo, y para que, en vez de la tragedia picassiana, dicha estancia sirva como espacio de conflictos para representar el drama cervantino del argumento de la obra. Así equiparamos a dos grandes de la creación en España, separados por 3 siglos”.

‘Enigma’

Mañana sábado, a las 20 horas, PandeMono presenta ‘Enigma’, un espectáculo de percusión, teatro y danza como pilares principales para tratar temas tan profundos como “el tiempo”, “la vida en otros lugares” o “donde nace la inspiración”, entre otros. “Enigma da nombre a 8 sucesos basados en las peculiares reflexiones de Gara, el maestro de ceremonias. Para este excéntrico personaje, la vida ya es una enigma en si misma, lo que le lleva a plantear sus reflexiones como acertijos y adivinanzas. Seis personajes más, acompañan a Gara en este viaje, en el que el ritmo jugará un papel fundamental.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>