[ Redacción. MÁS ] Aranjuez Ahora ha reclamado la puesta en marcha urgente del Plan Local de Desarrollo Económico y el Plan Activa Sur de la Comunidad de Madrid ante el “frenazo en la creación de empleo en Aranjuez” durante el verano. En la candidatura ciudadana entienden que las cifras sobre el empleo entre el 31 de mayo y el 30 de septiembre de este año, “en las que Aranjuez sólo ha sido capaz de aumentar sus cifras de afiliación a la Seguridad Social un 0,7%”, son suficiente para acelerar la puesta en marcha de estos planes. El grupo en la oposición ha señalado que las cifras no han cumplido el objetivo “y el gobierno municipal debe exigir de una forma vehemente ya a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha el Plan Activa Sur y empiece a apostar por Aranjuez”. Desde la candidatura ciudadana insisten en que sin la participación y el compromiso claro de las administraciones públicas en la creación de empleo “no habrá un impulso y una mejora clara en estas cifras. Urge la puesta en marcha del Plan de Empleo Local, que la alcaldesa Cristina Moreno anunció a bombo y platillo el pasado mes de marzo y aún no se ha hecho efectivo”. Por otra parte, la candidatura ciudadana ha insistido en que es urgente la elaboración de unas ordenanzas fiscales. “El 31 de octubre debe haber un documento inicial que entre en trámite de información pública y pueda aprobarse definitivamente, con el objetivo de que, a 1 de enero, Aranjuez debe disfrutar de unos tributos justos y solidarios, que no dejen a nadie en la cuneta y cumplan el principio constitucional de que quien más tiene, más paga”. Aranjuez Ahora ha realizado propuestas en este sentido que van encaminadas a una revisión del IBI residencial “que penalice inmuebles vacíos a grandes propietarios”, una tasa de cajeros “que recaude más desde las entidades bancarias”, una reformulación completa del impuesto de Plusvalía, “cuestionado judicialmente”, y una revisión completa del IBI rústico, el IAE y las actuales tasas municipales “con el objetivo de actualizar los anticuados padrones y obtener recursos para llevar a cabo políticas realmente efectivas a favor de la ciudadanía”. Pero la propuesta más significativa es la del IBI diferenciado para el 10% de inmuebles no residenciales de mayor valor. Se trata de un tributo que se aplica en el 80% de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, de todo color político, y que en Aranjuez permitiría aumentar entre un 10% y un 20% lo que se recauda por IBI sin necesidad de tocar ni un punto el impuesto que están pagando las familias ribereñas”.
Aranjuez Ahora pide que se active el Plan de Empleo local y el Plan Activa Sur regional

















Deja una respuesta