Advertisement

Firmado el convenio colectivo del Ayuntamiento

Comparte

[ Redacción. MÁS ] La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y los representantes de las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSI-CSIF firmaron el martes el nuevo Convenio Colectivo del Ayuntamiento, que tendrá vigencia hasta 2019. Moreno ha afirmó que “este acuerdo tiene un compromiso claro con la estabilidad en el empleo y con la reducción de la interinidad en los servicios públicos esenciales y, además, los trabajadores municipales empiezan a recuperar los derechos perdidos”. A este respecto, la alcaldesa recordó que los trabajadores municipales ya han cobrado un total de 733.016 euros “que el anterior Gobierno del PP había dejado sin pagar a la plantilla: por las horas extraordinarias, las asistencias a juicio, las disponibilidades, las guardias privatizadas y el 75% de la paga extra de 2012”. Este nuevo convenio también incluye la subida salarial del 1%, la recuperación del Fondo de Formación, medidas de flexibilidad en la conciliación familiar y laboral y el complemento por incapacidad temporal en la primera baja. El acuerdo además incluye la recuperación del Fondo de Acción Social, “que atiende a situación de gastos extraordinarios o circunstancias especiales que supongan una dificultad para los trabajadores”. Este fondo fue suprimido por el Partido Popular “bajo la amenaza de despedir a todos los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Aranjuez”, afirmó Moreno, que explicó que en 2017, el Fondo de Acción Social suma 65.000 euros más el importe que se corresponde con el 0,5% de la masa salarial de este año, que se incrementará hasta el 1% y el 1,5% en 2018 y 2019 respectivamente. La alcaldesa también avanzó que el Plan de Viabilidad, aprobado recientemente, incluirá la 20 nuevas plazas de empleo público para atender los servicios de calle.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *