FYSOL
Publicado: Vie, Oct 27th, 2017

El portavoz de Medio Ambiente del PP en Madrid llama “paletos” a los defensores del Tajo

Comparte
Tags

Luis del Olmo, que visitó Aranjuez en abril de 2016 afirmó entonces que “creemos que la situación del Tajo respecto a su caudal es mejorable”

Óscar Blanco, Secretario de Organización socialista ha afirmado que Del Olmo demuestra “ser corto de miras si no quiere ver esa realidad”

[ Redacción. MÁS ] El Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, compareció la pasada semana en la Asamblea de Madrid a petición del grupo parlamentario socialista para tratar el último trasvase ‘ilegal0’ aprobado por el gobierno del Estado el pasado 30 de septiembre a pesar de existir un decreto de sequía. Durante la sesión, el portavoz de Medio Ambiente del Partido popular en la Asamblea de Madrid, Luis del Olmo, llamó “paletos” a los ribereños que defienden el río Tajo a su paso por Aranjuez. Durante su intervención, el portavoz popular afirmó que “si la Comunidad de Madrid tuviera que defender el principal río que pasa por la región, caería en un localismo absurdo, paleto, decimonónico y anticuado como el que se está viviendo ahí arriba, haciendo referencia al problema con Cataluña. Del Olmo acusó a quienes defienden el Tajo de tener una visión “simplista y sesgada de lo que es un río”. El tono de estas declaraciones, sin embargo, no coincide con las que el propio Luis del Olmo realizó en su visita, junto a miembros de todos los grupos parlamentarios, a Aranjuez en abril de 2016 para conocer el problema existente en el Real Sitio con el río Tajo. El portavoz popular entonces afirmó que “hemos venido encantados, invitados por la plataforma en Defensa del río Tajo en Aranjuez, para conocer las inquietudes respecto a este problema, aunque es una cuestión que conocemos ya desde hace muchos años. Conocemos el sacrificio que tiene que hacer nuestro río, el río de todos los madrileños y de todos los españoles, para poder dar riegos a otras zonas de España. Nosotros, como Partido Popular en la Comunidad de Madrid y como grupo parlamentario, nos preocuparemos sobre una cuestión que está residenciada en la Confederación Hidrográfica, un organismo nacional ya que los ríos tienen una gestión, que en mi opinión es sensato que así sea, desde la Administración central ya que afecta a varias comunidades autónomas. Creemos, no obstante, que la situación del río Tajo respecto a su caudal es mejorable y se debe garantizar el mantenimiento de la biodiversidad y su función como corredor ecológico que hace en la Península ibérica”.

“Corto de miras”

Desde el Partido Socialista no han tardado en contestar al portavoz popular a través del Secretario de Organización, Óscar Blanco, que ha afirmado que el discurso el discurso del portavoz popular está “muy alejado del tono y de la mesura del propio viceconsejero, que prestó atención a todo lo que se dijo en la comisión y aportó una visión mucho más centrada y respetuosa del tema, siendo consciente que la situación del río es uno de los problemas medioambientales que acucia al paisaje de Aranjuez”. Blanco ha lamentado que Del Olmo “demuestre ser corto de miras si no quiere ver esa realidad, en todo caso esta actitud del PP en relación al río Tajo nos refuerza en nuestra posición de defensa del río Tajo como eje vertebrador de nuestro Paisaje Cultural ante las agresiones que viene sufriendo por parte del Gobierno de España, plegado a los intereses espurios del Levante”. El Secretario de Organización y Portavoz del Gobierno municipal ha señalado, además, que “no entendemos como un portavoz del partido del Gobierno en la Comunidad de Madrid hace estas declaraciones cuando los Sotos Históricos, que lo son gracias al Tajo y son de su propiedad, son el corazón de ese Paisaje Cultural, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>