FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Sep 29th, 2017

‘Sex o no sex’ y Leulogio, en el Teatro Real Carlos III

Comparte
Tags

Una reivinficación al sexo y a su visión social y un monologista llegado desde el mundo de los youtubers

[ Redacción. MÁS ] El mes de septiembre cierra en el Teatro Real Carlos III con dos obras, la primera ‘Sex o no sex’, esta tarde a las 20,30 horas, que es una apuesta y reivindicación al sexo y a su visión social. A través de 5 personajes nos muestran la realidad en la que vivimos, en donde el sexo es el protagonista de nuestras vidas “y si este falla en una relación o con uno mismo es que tienes un problema, un gran problema”. La obra, de Miguel Valentín, dirigida por Cristina Subirats y protagonizada por Alejandra Estévez, Valentín Veguillas y Paco Vicente Cruz, cuestiona si el sexo es tan necesario como la humanidad exige y si toleramos a aquellas personas que por diferentes motivos no tienen deseos de practicar el acto sexual, pero sí de amar. La sinopsis narra que en una tarde de principios de otoño, dos extraños coinciden en un banco de un parque. No tienen, aparentemente, nada en común. Uno es un hombre maduro que ha roto todos sus vínculos personales –matrimonio, trabajo, relaciones sociales– y ha tomado la difícil decisión de vivir en total libertad sin hogar y sin ataduras. El otro es un hombre joven tímido, de carácter débil, que no ha encontrado la respuesta a sus múltiples dudas e interrogantes vitales. Entablan conversación y, a través de ella, descubrimos que hay algo que les une, desde ángulos totalmente distintos: su falta de sexualidad. Cuando comienza a caer la tarde, ambos personajes han conseguido algo difícil de alcanzar: una mutua comprensión, sincera y desinteresada, carente de juicios.

Monólogo

Mañana sábado, a las 20 horas, será el turno de Loulogio, que presenta su espectáculo ‘A contrapelo’. Loulogio es uno de los youtubers más polifacéticos, el cual, sin ser de los que tienen más seguidores, ha sabido labrarse una carrera al margen de la plataforma que le ha permitido darse a conocer como casi ningún otro youtuber. Loulogio es el nombre artístico en Youtube (aunque no solamente en esta plataforma) de Isaac Sánchez, nacido en Barcelona en 1983. Antes de dedicarse al mundo de Youtube, fue profesor de arte y monologuista, “lo cual ya da buena cuenta de lo versátil que es”. En la web del teatro destacan que desde el 2006 ha estado publicando varios vídeos en Youtube, aunque no solían tener mucho éxito. “Se centraba, sobre todo, en hacer comentarios y críticas con cierto toque de humor sobre muy variados temas, y también se dedicó a realizar doblajes de humor. Además, es importante mencionar que Loulogio no es especialmente partidario de los gameplays, algo que puede verse en su canal, ya que solo dispone de uno jugando a un juego de terror y no se le ve muy cómodo en ese papel”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>