Joaquín Hinojosa versiona la obra de Ingmar Bergman, que dirige Juan José Afonso, que es la obra más autobiográfica del autor y director sueco. La obra, que se representará mañana sábado a las 20 horas, trata sobre “el paso inexorable del tiempo y la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas -incluso familiares- que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos”. La productora afirma que “con esta obra, el propio Bergman intentaba redimirse, justificarse, explicarse. Toda una vida de éxitos y fracasos, condensada en el momento presente, con sus fantasmas y sus personas de carne y hueso, representadas por la madre y la hija, por los objetos que recuerdan todas sus obras, todas las vidas, y la nueva obra que se vuelve a acometer, esta vez con una joven”. Diez años ha estado el director, Juan José Afonso, intentando dar forma a este proyecto, que ha alcanzado su máximo esplendor con la participación de un elenco de actores que están a la altura de esta obra. A esta magnífica obra le sucederá un no menos esencial concierto de José Mercé, que actuará el próximo miércoles, a las 20.30 horas, sobre las tablas del escenario ribereño para dar valor a un género alabado por muchos, el flamenco. En ‘Doy la cara’, Mercé canta una malagueña, una solea, unas seguidillas, unos fandangos, unas alegrías y una bulería de Jerez junto a un guitarrista flamenco y dos palmeos. Al final del espectáculo siempre nos deleita con alguno de sus éxitos en una versión muy flamenca cuando el público lo pide.
















Deja una respuesta