FYSOL
Publicado: Vie, Mar 31st, 2017

Cortefiel mantiene los niveles de empleo

Comparte
Tags

La Comisión de Seguimiento ha certificado que en enero de este año la planta “solo contaba con dos trabajadores menos que hace un año”

La Comisión de Seguimiento de la empresa Cortefiel, compuesta por un representante de la empresa, uno del Gobierno municipal, otro del principal grupo de la oposición, así como por los sindicatos UGT y CCOO, se reunió el pasado jueves para certificar que la apertura de la planta de Tarancón, hace ahora un año, “no ha supuesto una pérdida de puestos de trabajo en la planta de Aranjuez”. El segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Empleo, Óscar Blanco, afirmó que “en enero de 2017 la empresa contabilizaba un total de 303 trabajadores, frente a los 305 que había en enero del año anterior”. Desde el Ejecutivo socialista han asegurado que desde que la empresa anunciase su intención de trasladar la sección e-commerce a Tarancón, “hemos venido siguiendo de cerca todo lo acontecido en la planta de Aranjuez”. Según Blanco “entonces, la empresa se comprometió a mantener los niveles de empleo establecidos en el convenio y parece que ese compromiso se está cumpliendo”. Por otra parte, el concejal socialista explicó que el Gobierno municipal está trabajando “en buscar soluciones ante los problemas de iluminación y de acceso al aparcamiento de la nave”, dada la compleja situación económica del Ayuntamiento ribereño. Otro aspecto en el que están incidiendo, según palabras de Blanco, es en que “el Consorcio Regional de Transportes amplíe la circulación de autobuses urbanos a la planta de Cortefiel cubriendo así los turnos de los trabajadores”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>