Publicado: Mar, Feb 28th, 2017

Acipa denuncia las ocupaciones en El Rancho Grande y el Gobierno afirma que exigirá al IMIDRA el desalojo inmediato

Comparte
Tags

El grupo independiente ACIPA ha vuelto a denunciar, cuatro meses después, ocupaciones en el merendero situado en El Rancho Grande donde, afirman, “sigue habiendo gallinas, perros, suciedad y las mismas personas viviendo en condiciones de salud e higiene lamentables”. Según el grupo en la oposición, la única actuación realizada “ha sido la limpieza de una pequeña zona y el derribo de unos chamizos” después de que un portavoz del IMIDRA, responsables del mantenimiento de la zona “declarase en un medio de comunicación nacional que se iniciarían labores de limpieza y que se buscaría una solución conjunta con el Ayuntamiento ribereño para reubicar a las personas que allí están viviendo”. En ACIPA han podido comprobar, “con visitas periódicas”  que la única actuación “ha sido la limpieza y desbroce de una superficie del tamaño de un campo de baloncesto, y el derribo de unos pequeños chamizos”. El portavoz del grupo, Jesús Mario Blasco, ha lamentado “que la solución conjunta de la que hablaba el Imidra junto con el Ayuntamiento todavía no se haya producido”. Blasco aboga por dar solución a la situación de “dos personas que lo necesitan y de las que se sabe están viviendo en unas condiciones insalubres y peligrosas”. Desde la agrupación independiente consideran que existiendo en Aranjuez un Albergue y un comedor social “estamos seguros que tanto Imidra como Ayuntamiento pueden hacer algo más por acabar con esta situación”. Sin embargo, algo que preocupa “sobremanera” a los independientes es que “en el camino que lleva a este merendero ocupado hemos podido constatar que existe otra ocupación, esta vez de una propiedad a la que le han colocado un candado a la entrada y en la parcela encontramos colchones, sillones, duchas de hidromasaje y una furgoneta repleta de enseres en su interior”.

Por su parte, desde el Ejecutivo local han manifestado que volverán a exigir al IMIDRA, como organismo responsable de la zona, el desalojo inmediato de los okupas. La concejala delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, ha señalado que “este problema ya se trató en la reunión que mantuvimos con el IMIDRA en el pasado mes de diciembre” y ha recordado que ya tienen la licencia que autoriza el derribo del kiosco, “abandonado desde hace años”. Respecto a la zona, Lara ha confirmado que operarios del IMIDRA “ya están desbrozando y preparando el terreno para la plantación de ejemplares de olmos resistentes a la grafiosis, en una iniciativa incluida dentro del programa Life.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>